El gobierno nacional anunció este martes una fuerte reducción en los impuestos a la importación de productos electrónicoscon el objetivo de reducir hasta el 30% de los precios finales. La medición impacta principalmente los teléfonos celulares, pero también incluye televisores y aires acondicionados.
Según el portavoz presidencial Manuel Adorni en una conferencia de prensa con el Ministro de Economoma Luis Caputo, el derecho de importación de teléfonos celulares ser reducido por dos etapas: Del 16% al 8% esta semana, después de su publicación en la bala oficial, y 0% del 15 de enero de 2026.
Además, se aplicará una reducción en los impuestos internos: Para los teléfonos celulares, los televisores y los aires acondicionados disminuirán del 19% al 9.5%, mientras que los productos fabricados en Tierra del Fuego pasarán del 9% al 0%. Según Adorni, esta reforma “equipara los precios con los del resto de la región”.

Según la agencia de noticias argentina, el portavoz también asegura que la medida “No afecte la estructura productiva de Tierra del Fuego“Y convocar a las provincias para reducir el 5% del ingreso bruto que se aplican todos los artículos a estos artículos.
También puede interesarle: El PD le pide a Petri que sea el candidato de Libertad avances en Mendoza