De acuerdo a últimos datos de Infoadex, En enero de 2024, la inversión publicitaria en España alcanzó 396,5 millones de eurosregistrando un crecimiento de 10,3% respecto al mismo mes del año anterior, cuando se situó en 359,5 millones de euros. A principios de 2024, el sector publicitario ha mostrado un tendencia alcista notable, lo que marca un comienzo de año prometedor para este sector.

Los medios digitales dominan el espacio publicitario

La categoría Lo digital no sólo se ha mantenido en primera posición por la inversión publicitaria con un crecimiento del 7,4%pero también ha experimentado un aumento notable en plataformas específicas como redes socialesque han visto aumentar su inversión de forma 13,8%alcanzando los 55,9 millones de euros.

Entre los diferentes canales digitales, Buscar y Sitios web también han mostrado un crecimiento robusto, con aumentos en 5,8% y 4,4% respectivamente. Estos datos no sólo ponen de relieve la preferencia creciendo por el marketing digital pero también resaltar la importancia de una estrategia publicitaria diversificada que abarque Buscar, Redes socialesy presencia web.

Sin embargo, no es sólo el ámbito digital el que ha experimentado un auge. El televisiónel segundo medio por volumen de inversión, ha visto aumentar su cifra hasta 120,3 millones de euroscon un impresionante crecimiento de 14,5%. Mientras tanto, los medios tradicionales como radio y en el extranjero han registrado aumentos en 8,5% y 19,2%respectivamente, lo que demuestra que, a pesar de la preeminencia de lo digital, los formatos tradicionales aún conservan una parte vital de la inversión publicitaria.

inversión en publicidad de datos de infoadex

El sector de cinecon un crecimiento de 55,4%si bien representa una participación de mercado menor, destaca por su alto crecimiento porcentual, mostrando que nichos específicos pueden ofrecer oportunidades únicas para impactar a la audiencia.

En contraste, el domingos han experimentado una caída, disminuyendo -26,3%lo que podría reflejar cambios en los hábitos de consumo de contenidos y la efectividad de diferentes tipos de medios publicitarios.

La diversificación de la inversión publicitaria refleja una adaptación del mercado a los nuevos comportamientos de los consumidores y a la evolución de la tecnología. En un mundo cada vez más digitalizado, Capacidad de adaptación y aprovechamiento de todos los canales disponibles. Se ha convertido en una clave fundamental para el éxito en el ámbito publicitario.

Imagen: creada con GPT4

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