La inflación en Argentina continúa disminuyendo Y todo indica que junio marque una nueva milla se puede ubicar por debajo del 2% mensual. Por lo tanto, diferentes consultores privados, que informaron un aumento de precios limitado durante la primera semana del mes, con Variaciones semanales entre 0.5% y 0.7%Principalmente impulsado por aumentos en las carnes y los productos derivados.

Según la encuesta de EconviewsLa canasta de alimentos y bebidas de Greater Buenos Aires registró un aumento del 0.5% en la primera semana de junio. En esa misma línea, ANALÍTICA indicar que los precios del artículo crecieron 0.7% en ese período y proyectan un aumento mensual del 1.9% Para el índice general. En el análisis de las últimas cuatro semanas, los aumentos en CAF, T, YERBA y COCOA (+4.2%) y en carne y derivados (+2.2%)mientras que las verduras mostraron cada una de las 1.4%.

Algunos precios bajan, otros suben

Por su parte, el informe de Lcg Destaca que “la particularidad en la primera semana del sexto mes es que los valores permanecieron sin cambios con respecto al período anterior inmediato”. El promedio mVile de cuatro semanas muestra un aumento marginal de solo 0.1%. “Este es el comienzo del mes más bajo en el último año”enfatiza el análisis.

Vainas leen: ¿Cuál es el acuerdo con Italia para el gas natural?

A pesar del alivio inflacionario, el consumo de masa no mostrará señales de reactivación. Lorenzo Sigaut Gravina, director de análisis macroeconmico de SaldosAdvirtió sobre el “dicotoma” entre cada uno persistente en alimentos, bebidas e productos de higiene, y la recuperación de bienes duraderos y servicios importados como el turismo. “Volar el consumo duradero, pero el consumo básico aún está estancado“, explicó.

Expectativas para el resto del año

Él Encuesta de expectativas del mercado (REM) Que el banco central elabora proyecta que la inflación continúa disminuyendo en los próximos meses: 1.9% en junio, 1.8% en julio y 1.7% entre agosto y octubre. Para noviembre, se estima que el aumento mensual podría alcanzar el 1.6%. Si se cumplen estos pronósticos, el IPC interanual cerrará 2025 con un aumento del 28,6%Una cifra impensable de solo seis meses ATR.

El hecho oficial de la inflación de mayo se conocerá la próxima semana y las estimaciones privadas se encuentran alrededor de 2.1%Consolidando una tendencia descendente de que el gobierno busca convertir un ancla para la recuperación del consumo y la actividad.

Puede que esté interesado: ¿Por qué los Dlares permanecen en el Matt?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *