Este martes el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) publicó el índice de precios al consumidor (IPC) para el primer mes de 2024.

La cifra nacional de ese mes tuvo una desaceleración respecto al mes de diciembre, la cual fue de 25.5%, en enero estuvo en 20,6%. Acumula 254,2% de inflación interanual.

En Mendoza también hubo desaceleración y quedó por debajo de la tasa nacional; durante enero en la provincia los productos aumentaron un 19,5%.

Ver más:La inflación de enero en Mendoza fue casi del 20 por ciento

La división con mayor incremento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%), producto del aumento de artículos de cuidado personal. Ellos siguieron Transporte (26,3%) -por las subidas del transporte público y el lastre del aumento del combustible- y Comunicación (25,1%)debido al incremento de los servicios de telefonía e internet.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%). Dentro de la división destacan los incrementos en Carnes y derivados y Pan y cereales. Las dos divisiones que registraron menores variaciones en enero fueron Ropa y calzado (11,9%) y Educación (0,9%).

Ver también: Fijarán un nuevo salario mínimo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *