El inflación al por mayor en Argentina continúa desacelerándose. Este viernes, el nivel general del Índice Interno de Precios Mayoristas (IPIM) registró un aumento de sólo 3,4% en abril de 2024 respecto al mes anterior.
Los datos anticipan que el inflación Continúa desacelerándose y en mayo podría mostrar una nueva caída.
La cifra de abril fue celebrada por el presidente. Javier Mileiquien desde España escribió en sus redes sociales: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!Precios Mayoristas al 3,4% y bajando de ese 54% en el mes de diciembre…VIVA LA PUTA LIBERTAD”.
Los precios mayoristas medidos por el INDEC son los precios cobrados a los mayoristas por los bienes y servicios que compran a los productores u otros mayoristas. Estos precios son importantes porque son un indicador de la inflación a nivel del productor, lo que significa que pueden usarse para predecir cómo cambiarán los precios al consumidor en el futuro.
VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!
Precios Mayoristas en 3.4% y cayendo desde ese 54% en diciembre…
LARGA VIVA LA PUTA LIBERTADhttps://t.co/DmpSlu3P8l—Javier Milei (@JMilei) 17 de mayo de 2024
La variación en los mayoristas es consecuencia del aumento de 3,8% en los “Productos Nacionales” y 0,0% en los “Productos Importados”, informó el INDEC.
Ver: El dólar blue volvió a dispararse al final de la semana
Por su parte, el nivel general del Índice de Precios Internos Básicos Mayoristas (IPIB) mostró un aumento de 2,9% en el mismo período.
Leer: El programa “Cuota Simple” suma artículos y hasta 12 cuotas
En este caso, la variación se explica por el aumento de 3,1% en los “Productos Nacionales”, parcialmente compensado por la disminución del 0,2% en los “Productos Importados”.
Asimismo, el nivel general del Índice de Precios Básicos al Productor (IPP) registró un aumento del 3,0% en el mismo período, como consecuencia del aumento del 2,7% en los “Productos Primarios” y del 3,1% en los “Productos Manufacturados y energía eléctrica”.
En los últimos doce meses los precios mayoristas subieron un 316,5%.