Cada vez surgen más opciones digitales dentro de diferentes sectores, como parte de una solución a la transformación digital y el avance tecnológico continuo. En el caso del sector financiero, esta digitalización se da principalmente por la neobancosPlataformas bancarias totalmente digitales adaptadas a las nuevas tendencias tecnológicas.

dividirlo es una fintech española que se encuentra dentro de esta nueva tendencia, y propone un sistema bancario más dinámico y actualizado. Tras haber cerrado rondas de financiación en el año de su lanzamiento, 2021, ahora acaba de anunciar una nueva, valorada 6 millones de euros, con el que aspira a acelerar su expansión en Europa y Latinoamérica.

Capital para promover la banca digital

Divilo nació como un neobanco destinado principalmente a empresas y autónomos, proporcionando soluciones tradicionales, como tarjetas y transferencias, pero también incluye soluciones para gestionar pagos a través del móvil, mediante PIN o códigos QR.

Además, Divilo cuenta con una solución que permite cargar con el teléfono móvil, como si fuera un datáfono, sin ningún otro dispositivo adicional. Un producto lanzado en alianza con Visa con el que autónomos y empresas podrán cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo, eliminando así la necesidad de utilizar un datáfono.

Finalmente, dentro del catálogo de servicios de Divilo se encuentra el pasarela de pago, lo que permite la integración con CMS de comercio electrónico como WooCommerce, PrestaShop, Magento, Oscommerce y Spreedly.

Gracias al atractivo del proyecto, la empresa ha recaudado alrededor de 12 millones de euros en sólo dos años de funcionamiento, superando lo previsto por la empresa. Tal y como nos explicó en una entrevista Juan Guruceta, CEO y fundador de Divilo, su objetivo es «crecer, crecer y crecer, aunque siempre de forma sostenible, objetivo en el que se basa nuestra cultura. Trabajamos día a día con el objetivo de ser rentables en cada transacción que realizamos, y obviamente contemplamos rondas a futuro, pero siempre manteniendo la rentabilidad como objetivo principal.

Actualmente, Divilo, que cuenta con una plantilla de 27 personas, ya ha tramitado más de 50 millones de euros y más de 500.000 operacionesy cuenta con más de 6.000 usuarios activos de su aplicación de pagos móviles.

Una nueva propuesta para un nuevo entorno

“Las empresas pierden mucho tiempo y recursos por la ineficiencia de diversos servicios, ya que estos deben poder moverse rápido y eso no siempre es posible”, explicó Guruceta en 2021, cuya idea surgió de su propia experiencia como agente financiero de empresas. “Los emprendedores y autónomos conocen la dificultad y el coste de no poder disponer de todos los beneficios de forma integrada”Agregar.

Tal y como explica la empresa en su página web, «El sistema bancario, tal como lo conocíamos hasta ahora, se ha quedado obsoleto, las ventajas no se aprovechan que nos traen los grandes cambios tecnológicos y sus procesos son largos y burocráticos. Divilo nació con un sueño: hacer las cosas mejor. Estamos convencidos de que la excelencia no está reñida con la sencillez y, por ello, ponemos un equipo de expertos en medios de pago, tecnología, contabilidad y cumplimiento al servicio de empresas y autónomos para ofrecer soluciones sencillas para su gestión financiera y contable. . , rápido y a un precio competitivo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *