youna startup madrileña Indigitall, una solución SaaS que permite a las marcas personalizar las comunicaciones digitales entrantes y salientes con sus clientes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación serie A por un total de 6 millones de euros.
El CEO y cofundador de la empresa, Juan Carlos de la Vela, ha declarado que la nueva inyección de capital «nos permitirá centrarnos en el apertura y lanzamiento de nuestros servicios en Estados Unidos, y acelerar nuestro crecimiento en Latam y España».
La operación ha sido liderada por Data Point Capital, firma de capital estadounidense, junto con las empresas españolas GoHub Ventures y Adara Ventures.
Personalización de las comunicaciones digitales.
Nacido en Madrid en eso 2013 de la mano de los emprendedores, Juan Carlos de la Vela y Xavier OmellaIndigitall llegó con la misión de mejorar el compromiso del cliente con la marca y crear experiencias extraordinarias adaptando las campañas de marketing a las preferencias de los clientes en cada canal digital. Desde la empresa explican que “De esta manera se establece una conexión auténtica, como si cada cliente tuviera a su disposición un asistente personalizado”.
Con esta plataforma las marcas son capaces de personalizar, segmentar y automatizar las comunicaciones en canales digitales de teléfonos inteligentes, a través de notificaciones push en aplicaciones móviles, navegación web, Google y Apple Wallet, además de gestionar aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Teams, Messenger, Instagram y otras con mensajes personalizados con imágenes y GIF que crean una mejor experiencia de usuario. Todo esto a través de su propia solución inteligente Customer Journey sincronizada con sistemas de gestión de contactos (CRM) de sus clientes, ofreciendo valor añadido y diferencial a soluciones como las que ofrecen Salesforce, Adobe o Microsoft. Además, también genera Bots de IA para atención al cliente.
Asimismo, estas funciones se pueden gestionar desde un panel único que facilita la gestión y coordinación de los canales de comunicación digital, lo que permite a las marcas gestiona todas tus comunicaciones digitales mucho más fácilmente.
Además de esto, cabe destacar que Indigitall es la el único socio español de Meta (BSP) que ofrece el servicio WhatsApp Business Platform.
Fuerte presencia internacional y una gran base de clientes
Indigitall, que ha registrado un crecimiento de ingresos de tres dígitos en los últimos tres años, ya tiene presencia en varios mercados internacionales, como España, México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y otros 16 países. Además, cuenta con más de 200 grandes clientes internacionales, entre los que destacan McDonalds, Bankinter, Banco de Crédito de Perú, Movistar, Televisa, Grupo Claro, Mercadona, El Corte Inglés y Sanitas.
De hecho, Mike Mayores de Data Point Capital, señaló, «Quedamos muy impresionados con el impulso que Indigitall ha generado en torno a su plataforma, manteniendo al mismo tiempo una alto nivel de eficiencia.
Lograr un crecimiento de ingresos de tres dígitos en los últimos tres años indica tanto la fortaleza del negocio como el liderazgo de Juan Carlos y Xavier, y Estamos muy contentos de asociarnos con ellos en esta próxima fase.».
Por su parte, Inés CalabuigSocio director de GoHub Ventures, afirmó que “Su crecimiento exponencial, el potencial de su producto, junto con el conocimiento y visión de sus fundadores, y su capacidad para atraer capital extranjero, son los factores que nos llevan a apostar por Indigitall. Durante el proceso, el equipo ha demostrado una Una clara ambición de llevar la empresa al siguiente nivel, y en GoHub Ventures queremos apoyarte en ese camino.”.
Foto de : Indigitall