En 2008, C.A. inició su estrategia de colaboración con Marketplaces, empezando por el holandés Wehkamp (relevante Marketplace en el país de origen de C&A) y Luego se expandirá a Amazon y Zalando en 2022. El objetivo era claro: ampliar su base de clientes fidelizados y atraer nuevos consumidores que, a su vez, acudirían a los canales digitales y tiendas físicas de C&A para realizar sus compras. Sin embargo, una evaluación interna reveló que los resultados no cumplieron con las expectativas.

Centrándose en las capacidades internas

Wim BlaauwDirector Digital y de Transformación de C&A, ha explicado que la empresa competía consigo misma en los mercados donde se establecieron estas cooperaciones:

«C&A está llevando a cabo una transformación integral para hacer crecer la empresa dentro de una industria dinámica. Esto se logra a través de una evaluación constante y ajustes ágiles del modelo de negocio cuando sea necesario para adaptarse a las situaciones del mercado y las demandas de los clientes. Como resultado, C&A decidió cerrar todas las colaboraciones con los mercados a través de Amazon, Wehkamp y Zalando.

Aunque las alianzas se vieron respaldadas por el crecimiento de los ingresos a través de los mercados, fue difícil hacerlo con una contribución positiva a las ventas. Además, C&A realmente competía consigo misma en mercados donde se estableció la cooperación con los mercados.

C&A está actualmente en conversaciones con Amazon, Zalando y Wehkamp para un “cierre controlado” de estas colaboraciones.

Ahora, la compañía se enfocará en fortalecer y desarrollar sus propios canales digitales, aprovechando las fuertes capacidades internas que tiene, además de impulsar su nuevo programa de membresía. «C&A para ti«lanzado en varios países, entre ellos España, donde llegó en julio del año pasado.

El Programa “C&A para ti”

El programa “C&A para ti” es una iniciativa de la lealtad del cliente de C&A, destinado a premiar a los clientes habituales de la marca. Este programa es gratuito y no está vinculado a la realización de compras específicas. Para participar los usuarios deberán registrarse y ser mayores de edad. Una vez inscritos, reciben un tarjeta digital membresía que les permite acceder a diversos beneficios y ofertas especiales.

Los beneficios que ofrece el programa incluyen descuentos y promociones exclusivas, como un bono de descuento del 10% tras completar el registro, que se puede utilizar en tiendas físicas u online. Este descuento es válido durante 30 días después de la recepción y no se aplica a artículos ya rebajados ni se puede combinar con otras promociones. Además, los miembros pueden recibir ofertas especiales, como cheques de cumpleaños y descuentos adicionales durante las rebajas.

El programa también te permite acumular puntos con cada compra, los cuales pueden canjearse por beneficios adicionales. Los puntos se otorgan en función del valor de las compras y son válidos por 12 meses. Al alcanzar una cierta cantidad de puntos, los miembros pueden ascender al nivel “Plus”, que ofrece aún más beneficios.

La empresa explica que este programa ha tenido un comienzo exitoso y confía en su potencial de crecimiento y en la posibilidad de modernizar y simplificar su negocio digital, haciéndolo preparado para el futuro y fomentando el crecimiento a largo plazo. El objetivo principal es construir y mantener relaciones duraderas con los clientes.

«El programa tuvo un comienzo exitoso con casi 4 millones de miembros en toda Europa y creemos firmemente en la trayectoria de crecimiento que nos espera. “Estamos convencidos de que tenemos el potencial para modernizar y simplificar nuestro negocio digital, prepararlo para el futuro y crecer en el futuro”. dice Wim Blaauw.

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