El Cámara de Comercio Exterior de Cuyo emitió un comunicado este lunes en el que expresó su posición sobre el discurso pronunciado por Javier miley y están expectantes respecto a algunas de las medidas del presidente.
“La Cámara ve en esas palabras la transmisión de un pensamiento claro, respondiendo a las exigencias que demanda la economía y los ciudadanos en general de nuestro país, con la convicción de modificar el rumbo de un país alejado de la realidad que supo sostenerlo. ” , dice el escrito.
“La normalización de las importaciones y el levantamiento del ‘hold’ cambiario son lineamientos alentadores; por lo tanto, la generación de divisas que el país necesita requiere también la introducción a nuestro mercado de tecnología, insumos, bienes y servicios no producidos nacionalmente”, él continuó.
Compartimos el siguiente Comunicado de Prensa, sobre nuestra posición como Cámara de Comercio Exterior de Cuyo frente al discurso pronunciado por el Presidente, Dr. Javier Milei, con motivo de la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional: pic.twitter.com/cpOh08NIOg
— Cámara de Comercio Exterior de Cuyo (@CCECuyo) 4 de marzo de 2024
Ver también: El Gobierno convocó a todos los gobernadores a una reunión este viernes
“Dependerá, entonces, de los convocados el próximo 25 de mayo, estar a la altura del nivel de responsabilidad que se requiere, dejar atrás los peores años de decadencia y poner nuestras miradas y las de las generaciones venideras en un futuro próspero y afortunado que todos anhelamos y lo que debemos construir”, concluye el comunicado.
Milei, el cepo y las medidas
Desde Casa Rosada hablan de una serie de condiciones que se deben cumplir y también aseguran que el dólar rondará los $1.000 para levantar el cepo.
Desde Casa Rosada aseguran que lo ideal es eliminar la restricción en los próximos meses, precisamente en abril o mayo, aunque aclaran que la fecha límite es junio.
Con respeto a importacionesEl jefe de Estado dijo el viernes: “Hemos puesto fin a la discreción y al amiguismo. Ahora quien quiera importar puede hacerlo sin preguntarle a nadie.. “La era de los sobornos a cambio de permisos de importación ha terminado.”