En medio de la crisis, la devaluación y la inflación que llega a las nubes, se suman los aumentos en los alimentos de consumo básico y calientan el ánimo de las personas que cada día van a comprar y se encuentran con el recargo de precios.

Desde hace algunos años comer carne en Argentina se ha convertido en un lujo. El Ministro de Economía, Sergio Massa Bajo el programa Precios Justos impuso un congelamiento de precios en siete recortes en agosto que tiene vigencia hasta el 15 de septiembre, de ahí en adelante los valores se volverán a modificar lógicamente con más aumentos.

En Mendoza Los cortes de carne populares tuvieron alzas y bajas durante agosto. de acuerdo a José Rizzopresidente de la Cámara de Proveedores de Carne de Mendoza, luego de las PASO y la devaluación impuesta por el Gobierno en el mercado, se generó un gran aumento, y por eso cayó la demanda. Esto provocó que los frigoríficos tuvieran un exceso de existencias y se vieran obligados a bajar los precios para poder vender.

Ver:Tarjeta Alimentaria: ¿a cuánto asciende el beneficio con el refuerzo?

Por otro lado, en las carnicerías del barrio consultadas por el correo aseguraron que los precios aumentaron entre $1.000 y $2.000: “En algunos cortes aumentó 100%, el asado y el lomo son los que más aumentaron”, explicó el gerente de una carnicería.

Leer:Bonificaciones y créditos para jubilados: ¿quién los cobra y de cuánto serán?

Precios justos de la carne

La Secretaría de Comercio de la Nación cerró un acuerdo sectorial para actualizar el programa de Precios Justos de la carne. Los siete cortes incluidos en el plan lanzado por primera vez en febrero se venderán en supermercados, hipermercados y carnicerías. Los valores de agosto tuvieron un incremento de poco más del 30% respecto a abril.

Los siete recortes incluidos en el plan se venden a un precio un 13% más caro que el mes pasado (julio). Estos valores se mantendrán estables Hasta el 15 de septiembre.

ver más: Unos 80 mil mendocinos recibirán la suma fija de $60.000

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *