El Compañía minera canadiense Aldebarán hizo un progreso significativo en su asociación con Sibanye – Stillwater hacia lograr una participación del 60% en el proyecto de cobre y oro Altar en San Juan. Con una inversión total de $30 millones, Aldebarán ha consolidado su posición en esta prometedora empresa conjunta.
El proyecto forjado a través de un acuerdo estratégico entre Aldebaran y Sibanye – Stillwater, incluye la inversión de 25 millones de dólares adicionales en los próximos tres años para adquirir un 20% además del proyecto Altar, que elevará la Cuota de Aldebarán al 80%. El 20% restante quedará en manos de Sibanye – Stillwater.
Según el informe financiero correspondiente al 30 de junio de 2023, Aldebarán ya ha invertido alrededor de 38 millones de dólares en el proyecto Altar, reflejando su compromiso y confianza en el potencial de este recurso.
Cerrarán la primera cantera en San Juan
John Black, CEO de Aldebaránexpresó su satisfacción por este hito alcanzado: “Nos complace informar que hemos obtenido oficialmente una participación del 60% en el proyecto Altar y estamos en camino de obtener una eventual participación del 80%“.
“El altar es uno de los mayores proyectos de cobre sin desarrollar en el mundo y su potencial ha superado todas las expectativas, y estamos entusiasmados de continuar desbloqueando su potencial para ayudar a queSuministrar los recursos de cobre necesarios para impulsar la revolución mundial de la energía verde“, expresó.
El Gobierno abandona sus intenciones de nacionalizar el litio