kiabi, la cadena francesa de tiendas de moda accesible, cumple 30 años en España y los celebra con un Campaña noble “Modas”, que muestra un viaje emocional con el tiempo, poniendo de relieve la profunda conexión de la marca con las familias españolas. El vídeo resume en minuto y medio cómo la moda y Kiabi han evolucionado a lo largo de las décadas a través de tres generaciones de una familia española.
Uno de los aspectos más importantes del spot fue la búsqueda de una familia real que tenía su vida documentada. Lo que vemos en pantalla son momentos reales, fragmentos de la vida de una familia que fueron grabados y ahora han sido recuperados para la campaña:
Una historia real con tres generaciones de una familia española
El spot fue rodado en España. y fueron usados Imágenes y escenas reales de una familia. en diferentes momentos de su historia para mostrar cómo la moda y las tendencias han ido cambiando a lo largo del tiempo. La emoción se evoca en cada imagen y escena, combinando desde archivos de moda de los años 70 hasta collages de fotografías de los años 90. La campaña busca reflejar la filosofía de marca, destacando atributos como accesibilidad, el sencillezel inclusividad y la importancia de la familia.
Como se explica en tu cuenta de LinkedIn Fadela Hamza, director de marketing y CMO de Kiabi España, es «Una campaña original e innovadora, rodada con familias reales y archivos personales, donde conectan la historia de la moda y la evolución de Kiabi. Una historia donde el vínculo son los protagonistas: las familias».
Ficha técnica de campaña
- Título: Modas.
- Agencia: Rosebud.
- Director Creativo: Pablo Lucas.
- Guión: Pablo Lucas, Mar Arrieta.
- Dirección de arte: Amparo Rosebud, Javi López.
- Directora de Cuentas: Majo Alonso, Marta Celada.
- Productor: Agosto.
- Productor ejecutivo: Toni Moreno.
- Productor: Miguel Ángel Fernández.
- Director: Miguel Angulo.
- Dirección de fotografía: Octavio Arias.
La historia de Kiabi y su llegada a España
Kiabi fue fundada en 1978 en Roncq, Franciapor Patrick Mulliez, miembro de la conocida familia Mulliez, propietaria del gigante minorista francés Auchan. Desde sus inicios, la marca se centró en ofrecer moda de calidad y asequible para todos los miembros de la familia, incluidos niños, mujeres y hombres.
En 1999 la empresa llegó a España, uno de sus primeros destinos internacionales en su proceso de expansión. Eligieron el país por su proximidad geográfica y también por sus similitudes culturales y de mercado. La primera tienda Kiabi del país se inauguró en la ciudad de Linares, en la provincia de Jaén, AndalucíaUna elección llamativa, ya que las marcas extranjeras suelen optar por establecerse en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
La elección de Linares estuvo encaminada a probar su concepto de moda asequible en el mercado español, así como aprovechar oportunidades de expansión en zonas menos saturadas por las grandes cadenas de moda. La tienda fue un éxito.y Kiabi continuó su expansión en España, abriendo más tiendas en diferentes regiones.
Foto: Kiabi.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama