Inditex ha presentado su Informe de resultados relativo al primer semestre de 2023, en el que se puede comprobar que el gigante textil sigue mostrando un sólido desempeño operativo. Entonces el beneficio neto de la compañia aumentó un 40,1%alcanzando el 2.513 millones de euros.

Por su parte, los ventas También han revelado una evolución satisfactoria, tanto en el canal físico como en el online (aunque no se especifica el porcentaje correspondiente a cada uno), y han crecido un 13,5% en total, hasta alcanzar los 16.851 millones de euros. Asimismo, las ventas también han mostrado un comportamiento positivo en todas las áreas geográficas.

Tabla que muestra el desglose de las ventas en las tiendas físicas y online de Inditex según zona geográfica

Desglose de las ventas en tiendas físicas y online de Inditex según zona geográfica

A lo largo de los primeros seis meses de 2023, Inditex ha llevado a cabo aperturas en 20 mercados, lo que supone que ya está presente en 213 mercados. Y, en cuanto a número de tiendas, el gigante textil ya cuenta con 5.745 tiendas físicas.

Plan de sostenibilidad: cero emisiones en 2040

Las áreas clave en las que trabaja la empresa son las mismas que se presentan en su resultados del primer trimestre de este año: propuesta de moda, experiencia de cliente, sostenibilidad y personas. Pero sí es cierto que en esta ocasión Inditex ha anunciado novedades importantes en su hoja de ruta de sostenibilidad.

La empresa ha afirmado que está en un proceso de avanzar hacia una «modelo más sostenible, reduciendo la huella ambiental de nuestros productos y dando nuevos pasos hacia un sistema que genere impactos positivos en las personas y el planeta.

Estamos avanzando en el cumplimiento de todos los objetivos marcados para el periodo 2023 a 2025. En la Junta General de Accionistas de julio de 2023, nuevas metas en la hoja de ruta para el resto de la década, en nuestra Camino hacia cero emisiones netas para 2040«. De esta forma, han establecido una serie de objetivos a cumplir en estos 17 años, fijando límites en 2025, 2030 y 2040.

Metas para 2025

Conseguir servicios de circularidad como Zara Seminuevo disponible en mercados clave para 2025. Además de hacer que el Estrategia Trabajador en el Centro llegar a tres millones de personas en la cadena de suministro, impulsando avances en áreas como el diálogo social, salarios dignos, salud, respeto y resiliencia.

Metas para 2030

Para 2030, Inditex se ha propuesto reducir sus emisiones en más del 50%teniendo en cuenta las operaciones propias y la cadena de valor.

Para este año el Utilice únicamente materias primas textiles de menor impacto y las denominadas preferenciales.es decir, “Fibras o materias primas que ofrecen resultados e impactos beneficiosos para el clima, la naturaleza y las personas a través de un enfoque holístico que transforma los sistemas de producción de fibras y materias primas.«.

La empresa estima que alrededor del 25% de las fibras textiles que utilizan se fabricarán a partir de materiales de última generación que aún no existen a escala industrial. Por tanto, su objetivo será que el 40% de las fibras textiles que utilicen procedan de procesos de reciclaje convencionales. Mientras que otro 25% se obtendrá de Materiales cultivados con prácticas agrícolas orgánicas o regenerativas.y 10% de otras fibras preferidas.

También se han fijado el objetivo de tener 5 millones de hectáreas protegidasrestaurados, regenerados o bajo otros modelos de gestión que promuevan la mejora de la biodiversidad.

Metas para 2040

Finalmente, para el último año de este plan de sostenibilidad, Inditex tiene como objetivo emisiones netas cerologrando reducir al menos un 90% de su huella de carbono respecto a los datos de 2018.

En cuanto a la circularidad, El despliegue de Zara Pre-Owned continuará. Asimismo, la empresa ha manifestado que «Desde el 7 de septiembre, los clientes de Zara en Francia tener acceso a una plataforma integrada en la web y app de Zara para alargar la vida de su ropa Zara mediante donación, reparación o reventa«.

Foto de : Inditex

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