Este martes la Justicia hizo una gravísima acusación contra los funcionarios y síndicos de Fecovita: Se les acusa de falsificar balances, un delito que podría meterles tras las rejas.

El caso está en manos del fiscal. Flavio DAmore quien decidió acusar Eduardo Sancho, Marcelo Federici, Rubén Panella, Jorge David Iraeta, Eugenio Portera, Roberto Vázquez e Hilda De Vaieretti por el delito “prima facie” de autorización, certificación y publicación de saldos falsos.

Los años que se habrían falsificado corresponden a los años 2021 y 2022 y el fiscal entiende que lo hicieron con el fin de ocultar su verdadera situación financiera con déficit.

La semana pasada, Iberte, exsocio español de Fecovita, exigió 26 millones de dólares al grupo argentino. Esta cifra era por un anticipo de crédito que se les había hecho para la producción y la empresa había incumplido.

Por ese motivo Iberte había solicitado el concurso de acreedores ante los tribunales de Mendoza. Sin embargo, se conoció el fallo del Juzgado Segundo Concursal de Mendoza que desestimó el pedido. Según Iberte, Fecovita firmó un convenio, no lo cumplió y por eso realizó la solicitud argumentando que ese convenio está reconocido en los libros corporativos de la propia Fecovita.

Respecto a la acusación formulada por DAmore este martes, la Fiscalía sostiene que la omisión de registrar estas relevantes circunstancias desvirtuó el conocimiento de la situación inmobiliaria, económica y financiera de FECOVITA, ocultándola a sus asociados, acreedores y posibles terceros interesados, omitiendo a cumplir a su vez, mediante dicho ejercicio del deber de veracidad de la información bajo su responsabilidad.

También se resolvió mantener la libertad de los imputados, bajo la advertencia de ordenar su inmediata detención en caso de incumplimiento de las normas de conducta impuestas.

El delito, previsto en el art. 300 inc. 2) del Código Penal, prevé penas de hasta 2 años de prisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *