Él Conflicto entre la compañía Impsa SA y el impa Sports Club Sume un capítulo decisivo: Mendoza Fall Justice a favor de Metalrgica y ordenar el Restauración de la propiedad que actualmente ocupa la institución deportiva en el Departamento de Godoy Cruz. La decisión puede marcar el final de una coexistencia de más de 40 años y pone en riesgo la continuidad del club que hoy apoya a unos 2,000 socios.
“Darle espacio a la demanda de reclamos presentados por el actor Impsa SA contra el Club de Deportes IMPA y cualquier otro ocupante de la propiedad, y en consecuencia condenar de modo que dentro de los diez días de ser firme y ejecutar esta sentencia, entregue al demandante la propiedad”, resolvió el Tribunal Gerente Asociado número 3.
The dispute revolves around the land where the club operates, south of Alsina Street, of 15,103 square meters, which Impsa Buy in 1982 and that, that, that, that, which, that, Según la compañía, fue cedido en fianza al club para que sus empleados puedan practicar actividades deportivas. Sin embargo, El club de alegría había adquirido la posesión de la propiedad Al comprar prescripción, discutiendo una ocupación pública pública e ininterrumpida desde 1984 (usucapin), e incluso afirmó haber iniciado un proceso de venta con descuentos salariales a los empleados para financiarlo. Del mismo modo, en el caso judicial, la Asociación Civil destacó los mejores y generales trabajos que se hicieron en la propiedad durante los últimos cuatro padres.
El tribunal ordene al impa deportivo que restaure la propiedad en un término de diez días una vez que la oración es firmeAunque se abre la posibilidad de discutir el derecho de retención para la construcción de mejoras en la etapa de ejecución. A este respecto, La asociación civil apelará la decisión de primera instanciaPor lo tanto, no comenzará a ejecutar el término mencionado anteriormente.
En la etapa anterior de Impsa, bajo el control del Estado Nacional y el Estado Provincial, Las autoridades metalrgicas ofrecieron una asociación civil con un fianza; sin embargo, El club no acepta Porque, si acepté esto, reconocerá implícitamente que la tierra no les pertenece.
La falla también expone una tensión de fondo: la transformación de Impsa en una Compaa con Mayora de capital extranjerodespués de su reestructuración y la incorporación de inversores estadounidenses. Lo que alguna vez fue un negocio familiar de Mendoza, que fundó un club humilde para sus empleados, hoy es administrado por un consorcio estadounidense Que decidí continuar con la batalla contra la asociación civil que administra el club.
Ver más: Construirán otro barco en Impsa para hacer equipos de petróleo y gas.
Posiciones encontradas
Más que el destino que tiene la causa en casos más altos, surge una pregunta: ¿Por qué el club social y deportivo impsa administro el lugar desde 1984? Según la acusación de la asociación civil, adquirieron la posesión de la propiedad a través de un contrato de venta con impa, facilitado por Luis Menotti PescarmonaSocio fundador del club, para que los empleados de IMPA tengan un complejo deportivo a su disposición.
Este contrato permitió al club tomar posesión de la tierra y realizar pagos a través de descuentos en los bonos salariales de los trabajadores asociados del club. “Desde entonces, el club ha administrado la tierra de la manera pública, continua y pacífica, haciendo numerosas mejoras e inversiones en ella, lo que respalda su reclamo de receta de compra”, afirmaron.
Sin embargo, la justicia no le dio la razón del club. El tribunal consideró que Nunca hubo una escritura de venta o evidencia concluyente de que la posesión se ejerció con “nimo de dedoo”. Además, valor que en múltiples archivos municipales la propiedad siempre aparece en nombre de Impsa.
Para el juez, el club era un hecho Nunca interrumpí el reconocimiento de la propiedad a la cabeza de Impsa y cuya relación con la empresa permaneció sin ruptura legal durante más de 30 años. Dentro de ese marco, entendí que la acción de reclamo era apropiada y ordenaba la restauración de la propiedad, dejando en suspenso, para una etapa futura de ejecución, el posible derecho del club a reclamar las mejoras realizadas en el lugar.