“En el año se completaron reuniones importantes con altos funcionarios de Corp y de Gobierno de Venezuela Para el reinicio de los proyectos en este país“, informa al”Nuevo impa“, ahora controlado por Capitales estadounidenses, En el último informe financiero sobre negociaciones con Chavismo para la reactivación de aproximadamente contratos U $ S 2 mil milloneslo que también implica el pago inmediato de una deuda que sería de alrededor de $ 150 millones.
En el informe del estado financiero, Impsa Además, señala un contrato en particular, el de la planta de energía hidroelctrica Tomapor US $ 1,390,040,715: El “Addendum 6” está firmado con CorpLa compañía estatal venezolana, un acto que “se extiende durante 60 meses la validez del contrato para este proyecto”. También indicaron que el gobierno de Nicols Maduro “informa a IMPA la intención de continuar las negociaciones para extender los plazos dependiendo de las necesidades del proyecto“
En cualquier caso, la nueva composición de IMPA agrega un requisito adicional a las negociaciones con Chavismo: El respaldo de los Estados UnidosDesde que la compañía surgió en Mendoza a principios del siglo pasado, ahora pertenece a las capitales de EE. UU. En ese contexto, Impsa manifiesta que, dado el expresado por el gobierno venezolano “,”,Las aprobaciones de las autoridades reguladoras que eran necesarias de acuerdo con la nueva realidad de Impsa como una entidad controlada por personas sujetas a la jurisdicción de los Estados Unidos de Amrica”
El contrato más significativo para la planta de energía hidroelctrica TomaEn el estado de Bolvar, es el impa más significativo en Venezuela, por US $ 1,390 millones. Este acuerdo contempla la provisión de 10 223 MW Turbinas de KaplanAlgunos ya instalados y otras listas en los cobertizos de Godoy Cruz para ser enviados, generadores y otros equipos. Su reactivación será clave para impa, pero más para Venezuela, la infraestructura instó a revertir una crisis energética sin precedentes.
La instalación de una turbina IMPA en tocoma.
Sra. Todo el TOMA, para alcanzar los $ 2,000 millones, debe contar otros 3 contratos que tiene impassa con Venezuela: la reconstrucción de la planta Macagua I En Puerto Ordaz, con un contrato de U $ S 484 millonesque incluye nuevos generadores y equipos auxiliares para una capacidad instalada de 462 MW; el Centro Jos Antonio PescadoEn Barinas, debe estar equipado con cinco Rodetes Pelton y mejoras en la comunicación por U $ S 9.6 millones; y el Complejo hidroeléctrico de Uribante Caboen los Andes venezolanos, que recibió un contrato para U $ S 65.8 millones Para rehabilitar la infraestructura clave como las presas y el borde seco, y la toma de la fabricante central ojeda.
Ver más: En números: a medida que los impactos impasa el freno en el tamboar
El nuevo dueos, clave para arreglar con Maduro
El cambio en la propiedad de Impsa, ahora controlado por ARC Energy, abre nuevas oportunidades para la empresa. Sus nuevos propietarios, que han estado jugando principalmente en el negocio de petróleo y gas, quieren aprovechar la historia de la compañía Mendoza para ingresar plenamente a las plantas hidroelctricas y las grasas portuarias en los Estados Unidos, lo que, en los contratos actuales de los contratos actuales, le permitirá comenzar a limpiar una compañía que sigue en rojo.
Un párrafo separado merece el número de Impsa a fines de 2024. De los estados financieros informados surge que la situación empeorar draicialmente Con respecto a 2023. La compañía pasa una herencia positiva a una negativa superior a $ 35,000 millonesacumulando una pérdida total de más de $ 75,000 millonesImpulsado por una venta de divisas, altos costos financieros y lupos para impuestos diferidos. Es por eso que el único para revertir esta situación parece ser el plan de recapitalización iniciado en 2025 con los nuevos propietarios.
Pero más de los millones de dlares inyectados, lLos nuevos propietarios de impa serán clave para que, en el contexto geopoltico actual, Venezuela finalmente cancele la deuda con Metalrgic y los contratos se reactivan por las cuatro plantas hidroelctricas. En este sentido, el Presidente de ARC Energy (que controla el Fondo de Adquisiciones del Consorcio Industrial) es Jason ArceneauxUn empresario venezolano relacionado con el presidente de los Estados Unidos Donald Trumpincluso contribuyendo a la campaña electoral.
Jason Arceneaux, el nuevo Dueo de Impsa.
Como se mencionó al comienzo de la nota, Venezuela Manifest estará de acuerdo en la reactivación de los contratos y yoMPSA ya inicia procedimientos de autorización en los Estados Unidos. Haciendo una ponderación política del asunto, se puede inferir que Si las tensiones entre Trump y Maduro caenAlgunos de los primeros beneficiarios del asunto pueden ser empresarios cercanos a la Casa Blanca que durante semanas se han debido a Impsa.
Si bien los eventos recientes vinculados a los deportes de los venezolanos de los Estados Unidos y los mensajes cruzados entre Donald Trump y Nicols Maduro hacen que cualquier comprensión económica sin comprensión entre ambos pases parezca inviable, la verdad es que un enfoque no se puede descartar en absoluto; En escenarios de crisis o reconfiguración global, los pragmatismos a menudo se imponen a las diferencias ideológicas, como sucedió en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.