Ya son oficiales, sitios web que han sido creados con el servicio gratuito. Google My Business dejará de funcionar a partir de marzo de 2024, según informa Google a través de su blog oficial
Ante esta decisión, la tecnológica ha afirmado que hasta el 10 de junio de este año aquellos clientes que visiten las páginas creadas con esta plataforma serán redirigidos automáticamente a su nuevo sitio web. Asimismo, los nombres de dominio personalizados que se utilizan para redirigir el tráfico a un sitio web creado con Google My Business serán redirigidos a su perfil comercial.
¿Qué pasará cuando Google My Business esté desactivado?
En su comunicado, Google ha afirmado que los dominios que terminan en sitio.negocio y sitio.negocio, se eliminarán del campo del sitio web de Perfil de Empresa de Google. Por ello, recomiendan a todos sus usuarios actualizar su información de Google My Business para que los clientes sean redirigidos a un nuevo sitio web.
En el sitio web de la empresa, puede leer, «Aparte de eso, el perfil de su empresa no se verá afectado. Cuando los clientes visiten su sitio web creado con Google My Business, serán redirigidos a su perfil comercial de Google. Hay que tener en cuenta que aprovechando la facilidad de crear un sitio web con esta plataforma, muchos negocios de eCommerce pueden verse afectados.
Un punto muy importante a tener en cuenta es que después del 10 de junio, los clientes que visiten sitios web creados con Google Business Profile encontrarán el error. “Página no encontrada”.
En este sentido, y para evitar que las empresas se queden sin sitio web, Google recomienda crear uno mediante un creador de sitios como Wix, Squarespace, GoDaddy, Google Sites, Shopify, WordPress o cualquier otro Plataforma CMS del mercado.
Sin embargo, esto no debería sorprender a nadie. Debemos recordar que ya en 2021Google anunció que Google My Business pasaría a llamarse “Perfil empresarial de Google” y que el Google My Business se retiraría definitivamente en 2022, entonces este es un paso más hacia esa transición.
Por otro lado, Google ha indicado que si se utiliza Google Ads con una web creada con Google My Business, los anuncios deben estar actualizados para redirigir a otro sitio web. Para ello, fija una fecha límite: 1 de marzo de 2024.
Imagen: Depositphotos.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama