Google ha implementado recientemente una importante actualización de su Resultados de la búsquedamostrando el numero de seguidores de personas o entidades en diversas plataformas redes sociales.
“Mostraremos nueva información sobre el creador en los resultados de búsqueda, como su nombre de usuario en redes sociales, número de seguidores o popularidad de su contenido, para que sea más fácil encontrar contenido de los creadores que le interesan”., Google lo explica en su blog.
Resultados de búsqueda de páginas de perfil de usuario en plataformas como YouTube, LinkedIn, X o Instagram se incluyeron en esta nueva funcionalidadque se encuentra en fase de pruebas desde abril y poco a poco se está extendiendo a todos los usuarios.
Hicimos una búsqueda de Marketing4eCommerce y pudimos comprobar que, junto a los enlaces a nuestra web y perfiles en diferentes redes sociales, aparece nuestro número de seguidores. La información se muestra de forma sutil, justo debajo del nombre de cada red social y del usuario en cuestión, tanto en búsquedas en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles.

Así serán las búsquedas de perfiles en Google a partir de ahora. Aunque esta funcionalidad aún no está disponible para todos los usuarios.
La interfaz móvil, en particular, presenta más imágenes, lo que mejora la experiencia del usuario. La inclusión del recuento de seguidores se alinea con los esfuerzos continuos de Google para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar información más completa directamente en los resultados de búsqueda.
Google había anticipado la disponibilidad de esta función la semana pasada con funciones de personalización adicionalesy ahora parece haberse aplicado plenamente.
¿Qué relevancia tienen los seguidores en los resultados de búsqueda?
Esta nueva implementación, como todas las realizadas por Google, genera dudas entre los profesionales de TI. SEO, que se dedican cada día a que los contenidos de sus sitios web aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda. La gran pregunta en este sentido es si el número de seguidores influye en la posición de un perfil entre los resultados de búsqueda.
Según la propia Google, respondió a un usuario en la red social El recuento de seguidores no se utiliza como factor de clasificación.
Como vemos en el siguiente post de la red social de Elon Musk, el usuario @SEO_Suedwest preguntó si el número de seguidores es un factor de ranking para los perfiles de redes sociales, a lo que Google simplemente dijo “no”.
Google ahora muestra la cantidad de seguidores en las SERP. Lo que me gustaría saber: ¿El recuento de seguidores es un factor de clasificación para los perfiles de redes sociales? Hasta ahora no he reconocido ninguna dependencia, pero ¿tal vez se tenga en cuenta de todos modos? ¿Puedes decir algo sobre esto? @searchliaison @JuanMu ?
— SEO Suroeste (@SEO_Suedwest) 21 de noviembre de 2023
Habrá que esperar para ver si este cambio acaba influyendo o no en el rendimiento de las redes sociales de los distintos usuarios afectados.
Foto: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama