Google ha anunciado una actualización importante de sus algoritmos y políticas de búsqueda para abordar el contenido spam y de baja calidad en su motor de búsqueda. Él actualización principal de marzo de 2024, una actualización más extensa de lo habitual, ya está en marcha.
Esta actualización incluye cambios de algoritmo para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda y reducir el spam.
Hoy anunciamos una clasificación de calidad mejorada y nuevas políticas de spam que creemos que mejoran significativamente la calidad y utilidad de sus resultados de búsqueda. Aprende más: https://t.co/AnStGjFkTW
– Enlace de búsqueda de Google (@searchliaison) 5 de marzo de 2024
Actualización principal de Google de marzo de 2024: mejoras en la clasificación y políticas antispam
Uno de los principales objetivos de esta actualización es mejorar los sistemas de clasificación de Google. La directora de productos de búsqueda de Google, Elizabeth Tucker, señala en el blog oficial de google que están realizando mejoras algorítmicas para garantizar que la información más útil se muestre en la web y reducir el contenido no original en los resultados de la búsqueda.
Google promete que la actualización principal de marzo de 2024 será “a Actualización más compleja que nuestras actualizaciones principales habituales., que implica cambios en múltiples sistemas importantes. “También marca una evolución en la forma en que identificamos la utilidad del contenido”.
Con estos cambios se espera reducir el contenido de baja calidad y no original hasta en 40%.
Se mostrará menos contenido con “clics” y más contenido útil para buscar.
Según Elizabeth Tucker, aunque en 2022 Google comenzó a ajustar su sistema de clasificación para reducir el contenido inútil y poco original en la búsqueda y mantenerlo en niveles muy bajos, ahora este aprendizaje será la clave para la actualización principal de marzo de 2024.
Esto implicará «refinar algunos de nuestros principales sistemas de clasificación para ayudar a comprender mejor si las páginas web no son muy útiles«y esto puede incluir sitios creados específicamente con el fin de atraer consultas de búsqueda muy específicas.
Menos spam en los resultados de búsqueda
Google actualizará sus políticas antispam para “abordar mejor las prácticas abusivas”, que provocan que aparezca contenido de baja calidad o no original en los resultados de búsqueda.
Para ello se mencionan estas medidas:
- Abuso de contenido a escala
Google ha reforzado su política contra el uso de la automatización para generar contenido de baja calidad o no original a gran escala con el objetivo de manipular los rankings de búsqueda.
Esto incluye tomar medidas contra la creación de contenido a gran escala, ya sea generado por automatización, humanos o una combinación de ambos, que carece de valor y no ofrece contenido útil.
- Abuso de reputación del sitio
Google ahora considerará spam el contenido de terceros de muy bajo valor producido principalmente con fines de clasificación y sin una estrecha supervisión por parte del propietario del sitio web.
Esto incluye el Alojar contenido de baja calidad en sitios web con una sólida reputación para aprovechar sus beneficios de clasificación. A modo de aclaración, Google señala que esta nueva política no considera todo el contenido de terceros como una infracción, solo aquel alojado desatendido y destinado a manipular las clasificaciones de búsqueda.
Por ejemplo, las publicaciones pueden incluir publicidad dirigida a sus lectores habituales, sin la intención principal de manipular los resultados de búsqueda. Este tipo de contenido, conocido como “publicidad nativa” o “publirreportaje”, no confunde a los lectores habituales y no es necesario bloquearlo en la búsqueda de Google.
Esta política se aplicará el 5 de mayo.esto con el fin de dar tiempo para realizar los cambios necesarios.
- Abuso de dominios caducados
Dominios caducados que se compran y reutilizan con la intención de mejorar la clasificación de búsqueda de contenido de baja calidad. Ahora se consideran spam. Esta práctica puede confundir a los usuarios haciéndoles creer que el nuevo contenido está relacionado con el sitio antiguo, lo que puede no ser cierto.
Vale aclarar que, según Google, el abuso de dominios caducados se refiere a un practica intencional para obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda, utilizando la reputación anterior del dominio.
Estos dominios no están pensados para ser encontrados mediante la navegación, sino mediante los motores de búsqueda. Sin embargo lo és Es aceptable utilizar un dominio antiguo para un sitio nuevo y original..
La actualización de marzo de 2024 ya está en marcha y puede tardar hasta un mes en completarse. Sin embargo, se espera que los cambios comiencen a notarse esta semana.
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