Buenas noticias para Alfabetola matriz de Google, que en su presentación de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2023 ha anunciado un 11% de aumento interanual en los ingresosque pasó de 69.062 M$ (T3 2022) a 76.693 M$ (unos 72.400 millones de euros). Anuncios en el buscador de Google Continúan siendo la principal fuente de generación de ingresos de la compañía, con 44.026 millones de dólares, un 11,35% más que en el mismo periodo del año anterior.
Desglose de ingresos de Google. Fuente: Alfabeto
Como se puede observar en la tabla, la única partida que ve reducidos sus ingresos es la correspondiente a Red de Google, la red de display que incluye espacios en los sitios web en los que mostrar publicidad. En este caso los ingresos se reducen un 2,58%, pasando de $7.872M a $7.669M.
Por su parte, el área que más está creciendo es Nube de Googledonde los ingresos alcanzan los 8.411 millones de dólares, con un incremento interanual del 22,5%.
Ruth PoratEl presidente, director de inversiones y director financiero de Alphabet, dijo: “La fortaleza fundamental de nuestro negocio volvió a ser evidente en el tercer trimestre, con 77 mil millones de dólares en ingresos, un aumento del 11 % año tras año, impulsado por un crecimiento significativo en Búsqueda y YouTube, y el impulso en la nube”. . “Seguimos centrándonos en una asignación de capital prudente para ofrecer un valor financiero sostenible”.
Los resultados de la empresa se disparan
En cualquier caso, los datos más llamativos del documento de presentación de resultados trimestrales de Google provienen de la parte de resultados. La compañía ha alcanzado 19.689M$ de beneficio neto en el último trimestre, lo que supone un espectacular incremento del 41,55% respecto al mismo periodo del año anterior.
Este crecimiento en sus resultados se sustenta en tres aspectos: el mencionado crecimiento de sus ingresos publicitarios, la mejora radical de los resultados de su área Cloud (que pasa de perder 440 millones de dólares a ganar 266 millones de dólares) y el ajustes a su plantilla. Así, este buen dato se produce pocos meses después de que la compañía llevara a cabo una llamativa reducción de su plantilla: una despido de 12.000 trabajadores de Alphabet a nivel mundial (aproximadamente el 6% de su plantilla global) con lo que Alphabet se suma a otros gigantes tecnológicos que han anunciado despidos en los últimos tiempos, como Meta, Twitter, Salesforce o Microsoft.
De hecho, esta medida había afectado a la resultados del primer trimestre, cuando la empresa reconoció que La reducción de personal y oficinas había supuesto un desembolso de 2.558 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros). De esta cifra, 1.994 millones de dólares correspondieron a indemnizaciones por despido y cargas relacionadas, mientras que los 564 millones restantes correspondieron a reducciones de espacio de oficinas. En el tercer trimestre, sólo la empresa tuvo que afrontar compensaciones a los empleados y cargos relacionados por un total de 86 millones de dólares.
Imagen: descargar
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama