Google Cloud ha irrumpido en NRF 2024, el evento más relevante del sector minorista, presentando una gama de nuevas tecnologías asistidas por IA e IA generativa, diseñadas para ayudar a los minoristas a personalizar las compras online, modernizar sus operaciones y transformar el despliegue de tecnología en las tiendas físicas.

Estas son las soluciones presentadas:

Comercio conversacional

La solución de comercio conversacional permite a los minoristas implementar Chatbots personalizados para ventas online. Estos asistentes virtuales, habilitados con tecnología de punta, son capaces de mantener conversaciones detalladas y naturales con compradores potenciales. Por ejemplo, un asistente puede interactuar con un cliente que busca un vestido para una boda y ofrecerle opciones personalizadas según sus preferencias de color, ubicación del evento, clima, accesorios a juego y presupuesto.

Además, la modernización del servicio de atención al cliente tiene como objetivo crear experiencias personalizadas y optimizadas. Esta solución se integra con sistemas CRM de minoristas, permitiendo la implementación de asistentes basados ​​en IA para funciones como recomendaciones personalizadas de productos, programación de citas y seguimiento de pedidos. También incluye capacidades avanzadas de traducción de idiomas, lo que mejora la experiencia de servicio al cliente y aumenta la productividad de los empleados.

Esta nueva solución puede ejecutarse en la plataforma Vertex AI de Google Cloud o integrarse en la aplicación de gestión de catálogos existente del minorista.

Enriquecimiento de catálogos y contenidos

La solución de enriquecimiento de contenidos y catálogos es otra innovación clave de Google Cloud, que agiliza el proceso de catalogación de productos, un desafío constante para muchos minoristas. Esta solución se integra con el sistema CRM del minorista y le permite implementar un asistente basado en inteligencia artificial, que puede ayudar con cosas como ofrecer recomendaciones personalizadas de productos, programar citas o verificar el estado del pedido. También pueden hacer uso de funciones avanzadas de traducción de idiomas, resumir conversaciones con clientes a través del chat o sugerir respuestas en tiempo real.

La herramienta también permite analizar y crear imágenes de productos y texto descriptivoy puede generar automáticamente contenido como descripciones atractivas, metadatos de productos, lenguaje compatible con SEO y mucho más. Por ejemplo, el equipo de marketing de una tienda de equipamiento deportivo podría utilizar esta solución para poner online automáticamente todo su catálogo por primera vez, con descripciones completas y precisas de cada producto.

Busqueda inteligente

Usos de la tecnología de búsqueda de Google Cloud para minoristas grandes modelos de lenguaje para ayudar a los consumidores a encontrar productos relevantes más fácilmente. Esta capacidad mejora significativamente las posibilidades de presentar productos relevantes en respuesta a las búsquedas de los consumidores.

Por otro lado, Borde de la nube distribuida de Googleuna combinación de hardware y software, facilita a los minoristas Implementación y gestión de aplicaciones e innovaciones de IA en tiendas físicas. Esta tecnología es especialmente útil en entornos con conectividad a Internet limitada o nula, lo que permite a los minoristas llevar los beneficios de las aplicaciones basadas en la nube a sus tiendas físicas a gran escala.

Por qué es necesario adoptar la IA generativa en el comercio minorista

Un estudio reciente de Google Cloud destaca que 81% de los tomadores de decisiones en el sector minorista de EE. UU. ven la adopción del La IA generativa como cuestión urgente. De acuerdo a Carrie TharpVicepresidente de Industrias Estratégicas de Google Cloud, la IA generativa ha pasado de ser un concepto nebuloso a ser un foco clave en las agendas de muchos minoristas.

Estas soluciones de IA generativa tienen el potencial de acelerar el crecimiento, impulsar la eficiencia y la innovación y reducir las tareas que requieren mucha mano de obra. Listos para implementarse, con las últimas innovaciones de Google Cloud, pueden aportar un valor significativo a los minoristas en 2024 y más allá.

Foto: Depositphotos.

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