Google ha anunciado cambios en su Política de Consentimiento del Usuario de la Unión Europea (EU UCP) en respuesta a la leyes de privacidad en la Unión Europea (UE). La empresa está implementando mejoras para ayudar a los anunciantes a mantener el rendimiento de las campañas que muestran anuncios a los consumidores en el Espacio Económico Europeo (EEE). Para ello, los anunciantes deberán enviar señales de consentimiento verificables a Google.
Desde su introducción en 2015, la UCP UE de Google ha sido una respuesta a los requisitos de Regulaciones de privacidad europeasespecíficamente el Directiva de privacidad electrónica (ePD) y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta política entrará en vigor este año y exige que los especialistas en marketing que se anuncian en Google obtengan y respeten el consentimiento del usuario.
Qué debes hacer para optimizar la recopilación de datos
Para cumplir con las nuevas políticas de privacidad, anunciantes web y de aplicaciones debe enviar señales de consentimiento verificables a Google para garantizar el correcto funcionamiento de sus campañas publicitarias. Si carga la etiqueta sin cookies utilizando el modo de consentimiento de Google, perderá datos, pero menos que antes. Y en el momento en que el usuario acepta, podrá cargar la etiqueta normal con sus cookies.
Al implementar este sistema, Google Analytics podrá inferir algunos de los datos del usuario que no han sido recogidos, modelando la información a la que puede acceder, utilizando sus propios algoritmos.
Para facilitar esta configuración, Google ha actualizado la API de modo de consentimientoagregando dos nuevos parámetros que brindan control adicional para la recopilación de consentimiento.
Si utiliza las API/SDK de Google para compartir datos de audiencia con Google, deberá actualizar a la API de Google Ads y a la API de Display & Video 360 más recientes.. Para las aplicaciones debes actualizar a la última versión del SDK o API de seguimiento de conversiones de aplicaciones de Google. Esto facilitará la comunicación adecuada de las señales de consentimiento y garantizará el cumplimiento de las elecciones del usuario.
La importancia de las plataformas de gestión del consentimiento (CMP)
Google lleva mucho tiempo colaborando con plataformas de gestión de consentimiento (CMP)cuales son integrado con el modo de consentimiento y Google Tag Manager, facilitando la implementación de estos cambios. Por lo tanto, la opción más sencilla para implementar el modo de consentimiento es trabajar con un CMP de Google, ya que se mantienen actualizados con los cambios de forma dinámica. Si utiliza un CMP asociado, La API se actualiza automáticamente y existe una opción para habilitar el modo de consentimiento para Google Ads, GMP y/o Google Analytics.
Los CMP lo ayudarán a administrar los banners de consentimiento de cookies y dirigir el proceso de administración del consentimiento que comienza cuando un usuario llega a su sitio web y elige dar su consentimiento en un banner de CMP. Luego, la CMP comunica esa elección a la etiqueta de Google a través del modo de consentimiento y la etiqueta ajusta su comportamiento en consecuencia.
Si no está asociado con un CMP, deberá codificar usted mismo la implementación del modo de consentimiento.
¿Qué es el modo de consentimiento de Google?
Él Modo de consentimiento de Google fue desarrollado en respuesta a Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y utiliza Google Tag Manager (GTM) para cumplir con las leyes de privacidad. Permite que determinadas etiquetas, como Google Analytics y Google Ads, recopilen datos de los usuarios que navegan por sitios web. En términos simples, el modo de consentimiento controla cómo funcionan las etiquetas de Google en un sitio web según el consentimiento de los usuarios. Esto se refiere a si los usuarios si están de acuerdo o no con el uso de las cookies de Google Analytics, Google Ads y Floodlight.
Cuando un usuario da su consentimiento, las etiquetas de Google se configuran para utilizar cookies. sólo para fines específicos. Por ejemplo, si un usuario no da su consentimiento para el almacenamiento de anuncios o análisis, las etiquetas de Google adaptarán su comportamiento en consecuencia.
El anuncio de Google llega en un momento crucial, ya que la segunda mitad de 2024 marcará el Desactivación prevista de cookies de terceros en Chrome. Estos cambios regulatorios y de privacidad requieren que los anunciantes se adapten y tomen medidas proactivas. El modo de consentimiento se presenta como una herramienta fundamental para que los especialistas en marketing se equipen con una base sólida de soluciones duraderas impulsadas por datos propios consentidos y Google AI.
Foto: Depositphotos.
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