Mantecol, Toddy y Palitos de la Selva Están en las vistas. La compañía histrica Argentina Georgalos Avala vende estas marcas, emblemas de su cartera, como parte de una estrategia para capitalizar y enfrentar el consumo duro en el PAS.
La firma, con más de 85 años de historia y origen familiar, contrató al Santander Bank para explorar las opciones de ventas o asociación. El objetivo: criar US $ 100 millones. Según las estimaciones del sector, si se especifica una venta, la operación puede alcanzar un valor cercano a US $ 200 millones.
Los detrs de esta decisión es un contexto económico muy complejo. El consumo de masa, especialmente en productos “impulsivos” como los dulces, se mide. Un informe de Scentia Revel Consultancy que en 2024 consumo en supermercados y autoservicios cay a 13.9%y en los primeros tres meses de 2025 el declive fue de 8.6%. En el segmento específico de los dulces, cada uno era fuerte: 14.6%.
Mantecol se puede vender por segunda vez en su historia.
Antes de este panorama, Georgalos apunta a un objetivo triple: Moderniza tus plantas, Desarrollar nuevos productos y expandirse en América Latina. Una de las inversiones más relevantes en su planta Segundo, Crdobadonde están planeados US $ 25 millones Para renovaciones tecnológicas.
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Actualmente, la empresa emplea 1.750 personas Y tiene Siete plantas Distribuido entre Buenos Aires, Crdoba, La Rioja y San Luis. Exporta el 80% de sus productos al mercado latinoamericano y antes de una factura de US $ 230 millones en 2025que representará un crecimiento de dos dígitos con respecto al año anterior.
El consumo de dulces Cay MS del 14% hasta el año.
El presidente de Georgalos, Miguel ZonnarasEs el nieto del fundador y lidera la compañía desde sus oficinas centrales en Villa Martelli, Buenos Aires. También funciona uno de los centros de distribución, mientras que el otro está en Crdoba.
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La historia de Mantecol Tiene un capítulo similar al actual. En plena crisis de 2001, Georgalos Se vio obligado a vender su producto Star. En 2022, logró recuperarlo. Ahora, en 2025, reevalúa su venta.
Además de las marcas más conocidas, la cartera de Georgalos incluye otras como Nucrem, Bazooka, Flynn Paff, Licagetazo, Full Man, Cereal Flow y Nutrifoods, entre otros.