GLS España y Vinted han anunciado una alianza estratégica para facilitar la entrega y recogida de paquetes de los usuarios de la popular app de segunda mano a través de la amplia red de puntos de conveniencia GLS en nuestro país.

Un acuerdo en torno a 5.300 puntos de conveniencia

La colaboración entre GLS España y Vinted promete transformar la experiencia de entrega de los más de 8,5 millones de miembros de Vinted en España. GLS España, con su amplia red de más de 5.300 Parcelas, ofrece a los usuarios de Vinted una Opción de entrega flexible y cómoda, alternativa a la entrega a domicilio. Este modelo, conocido como Parcel Shop to Parcel Shop, facilita que las entregas, recogidas y devoluciones se realicen a través de la amplia red de GLS, aprovechando las ventajas de las entregas Out Of Home (OOH).

como el comenta Luis Doncel, Región del Grupo MD Iberia & Irlanda, el acuerdo con Vinted representa “colaboración estratégica con una marca que promueve la economía circular con valores como la reutilización y la reventa. En GLS España también defendemos la
preservación de nuestro entorno con soluciones como Parcel Shops, que ofrece una red de proximidad y entrega que ahora también estará disponible para los usuarios de Vinted”.

Esta nueva forma de entrega no sólo ofrece flexibilidad horaria y comodidadsino que también busca contribuir a la gestión de una Última milla más sostenible. La tendencia hacia la entrega a domicilio está ganando popularidad y esta asociación es un claro reflejo de esta evolución.

GLS España avanza en su orientación hacia un modelo logístico más sostenible

Como parte del Grupo GLS, GLS España registró unos ingresos récord de 5.400 millones de euros en 2022-2023, periodo en el que gestionó la entrega de 862 millones de paquetes, la compañía demuestra su fortaleza en el mercado. Su red en España incluye cerca de 600 centros y agencias, apoyadas en más de 5.300 Paqueterías, aproximadamente 4.800 vehículos de reparto y 510 camiones de larga distancia.

Esta colaboración entre GLS España y Vinted es un claro ejemplo de cómo logística y comercio electrónico Pueden trabajar juntos para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles. No sólo mejora la experiencia del cliente, sino que también contribuye a un futuro más sostenible en el mundo de Comercio electrónico y moda de segunda mano..

Un gigante del comercio electrónico de moda de segunda mano

La evolución de Vinted, plataforma de economía circular centrada en la moda de segunda mano, ha sido notable tanto en términos de crecimiento empresarial como de impacto en el comportamiento del consumidor.

Fundada en 2008 por Milda Mitkute ​​​​y Justas JanauskasVinted comenzó como una forma para que Mitkute ​​​​ordenara su guardarropa antes de mudarse. En noviembre de 2019, cerró una ronda de financiación por 128 millones de eurosalcanzando una valoración de más de 1.000 millones de dólares y convertirse en UnicornioaAprovechando el gran crecimiento del mercado de ropa de segunda mano, éste ha crecido significativamente en Europa, impulsado tanto por la crisis económica como por una mayor conciencia medioambiental.

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