Con preocupación, los dueños de transporte escolar de Mendoza admiten que en el actual curso escolar La contratación ha bajado entre un 20% y un 30% respecto a lo sucedido al inicio de las clases de 2023.

Diego Bonanolíder del sector, cont. al correo que “la situación es complicada para los padres. La realidad es que sus salarios se han estancado y todo ha aumentado; los costos que una familia puede tener en casa han subido al 200%, entonces el tema de la contratación es difícil”.

Ver: Comerciantes del centro migran a complejos barriales privados

“También es un problema el horario ampliado que añadió el gobierno escolarporque Algunos niños llegan más temprano y otros salen más tarde.entonces nosotros también A nosotros nos ha resultado muy complicado. Lo que pasa es que no podemos llegar a tiempo a la entrada ni a la salida de los chicos. Y eso, sumado también a que el centro es un caos, no cabe ni un alfiler”, continuó.

Las quejas de Bonanno no terminaron ahí: “Nadie controla el lugar de transporte.; es imposible llegar a la escuela. Además, en el centro hay obras que llevan años paradas; calles cerradas… Todo este combo complica bastante el servicio, no sólo el tema de la contratación: también se vuelve muy difícil dar un servicio más o menos consistente.”

Precios

Al inicio del ciclo escolar 2024, el transporte escolar definió un aumento respecto a lo que cobraban el año anterior, por lo que un viaje completo comienza en $40.000 y $45.000 por niño mensualmente. “Para el mes de marzo vamos a mantener el mismo ritmo sin tomar en cuenta el aumento del precio del combustible, pero a partir de abril veremos qué hacemos”, concluyó.

Te puede interesar: Paseos guiados gratuitos por la Ciudad de Mendoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *