Este martes comenzó a gobernar un Aumento del precio del gas natural comprimido (GNC) en Mendoza. El ajuste se aplicó durante la madrugada y ya se refleja en el Carteles de la estación de servicio de las principales empresas del sector.
El aumento ocurrió unos días después del aumento de los precios del gasolina y dieselEso había impactado el domingo en las estaciones de YPF, Shell y Axion. Con esta actualización, el valor de GNC aumentó de $ 498 a $ 579.9 en YPF y estaciones de shell. Por su parte, Axión mantuvo sus precios en $ 499 por ahora.

Estrategia de precios diferenciados por horarios
El aumento de GNC ocurrió en un contexto de cambios en el mercado de combustible. YPF anunció que, a finales de junio, comenzar a implementar un sistema de precios variables según el día del día. Esta estrategia busca reducir los costos operativos durante la madrugada y ofrecer tasas más bajas a horarios de demanda más bajos.
Ver: Laugero habla sobre “recesión” en Mendoza y “muerte silenciosa” de las PYME
El presidente de YPF, Horacio Marn, explica que el nuevo esquema es posible gracias al Centro de Inteligencia en tiempo real (RTIC), una herramienta para permitir ajustar los precios en tiempo real dependiendo de la demanda y otros factores. Según Marn, esta medida tiene como objetivo optimizar los ingresos de la compañía por la noche, donde el consumo de combustible es más bajo.
Cambios planificados para las próximas semanas
Con este panorama, los consumidores deben estar atentos a los ajustes de precios en los proveedores, especialmente cuando el esquema de tasas variables entra en vigor en junio. Este modelo podría generar nuevas dinámicas en el consumo de combustible en la provincia.