
El director del banco central, Federico Furiase, Relativiz El aumento del 13.6% del DLAR oficial Registrado en julio, que conlleva una contribución minorista a un nuevo rcord histórico, y se asegura de que el movimiento No tienen un efecto significativo en los precios. Durante una entrevista con Luis Majul en La nacina Furiase rechazó que existe un retraso de intercambio y argumentó que la agencia tiene herramientas suficientes para enfrentar posibles tensiones.
“No es nuestro escenario base que el Dlar toque el techo de la banda de $ 1450”, dijo. “El BCRA se recapita, tiene reservas y tiene suficientes dLares para defenderse si un imprevisto“, enfatizó, en línea con la visión del Ministro de Economoma, Luis Caputo.
%UD83D%UDE0EFEDERICO FURIASE fue a Majul y deja que tartamudee.
“Tenemos una macro Slida, supervit fiscal, no hay transmisión y se recapitan el banco central”.
Qué tipo de tener estos tipos que realmente saben lo que están haciendo.pic.twitter.com/mkcrlcutqz
– talibán (@talidanmilei) 4 de agosto de 2025
Vainas leen: Es oficial: Milei examina las leyes de un aumento de los jubilados
Furiase reconoció que puede haber comportamientos especulativos antes del surgimiento del DLAR, pero noté que “se aplicará el principio de Menger: son los precios los que determinan los costos”. En otras palabras, si no hay emisión monetaria y el mercado sigue siendo competitivo, los aumentos injustificados dejarán a quienes las aplican fuera de la competencia. “Si los precios se suman, manténgase fuera del mercado“, oración.
También descarto que el peso es “costoso en dlares”, una percepción que circula en algunos sectores. “Tenemos margen para que el peso sea apreciado”, dijo, y compartió con julio de 2023, cuando Caputo Project de que el DLAR cayó y “faltaba pesos”, predicción de que Furies terminó.
Ruido político
Para el funcionario, la reciente tensión de intercambio responde principalmente al “ruido político” de un año electoral. “Cuando el Congreso avanza con leyes que afectan el corazón del programa económico, que es el ancla fiscal, se genera incertidumbre”, explicó. “Las personas y las empresas dólares por dudas. También tuvimos pagos de Aguinaldo, y eso ejerce presión. “
Furiase insistió en que esta dólarización preventiva “no impacta en la estabilidad macroeconmica”, porque -segn observación: el programa económico sigue siendo firme. “Tenemos un supervit fiscal, no hay transmisión y el banco central es fuerte. La gente tiene que mantener la calma “subrayar.
“La economía crece al 6% en el año.
Frente a los críticos para el supuesto aumento en el PAS en DLARES, fue contundente: “Depende del punto de vista. Podemos ser costosos en la ropa, pero si observa los salarios en DLARES en relación con los Estados Unidos, estamos muy abajo. Lo que debe discutirse es si hay un distorsión relativa de precios“
“Todo lo que sucede en la política genera ruido. Para los mercados, la oposición es parte de ese ruido. Pero lo importante es que tenemos una macro saludable. Ese ruido político no se transformará en ruido financiero ni afectará el poder adquisitivo”, dice.
Mira la entrevista completa:
Puede que esté interesado: Los almacenes piden a las empresas “a precios más bajos”