Después de más de una década, el logo Facebook ha cambiado, aunque más bien se podría decir que ha sido “renovado”. El nuevo logo es prácticamente igual que el anterior, pero la “f” tiene algunos cambios muy sutiles y es un poco más grande, mientras que el fondo azul es un poco más oscuro.

Si bien Meta, la empresa matriz de Facebook, decidió que la red social necesitaba una actualización de marca, el cambio no ha sido tan drástico como el que realizó. Gorjeo recientemente, cambiando el nombre y eliminando el icónico pajarito azul para reemplazarlo con una “X” en blanco y negro.

Teniendo en cuenta, como ha explicado Meta en un publicación reciente de su blog, que la red social ha “dos mil millones de usuarios activos diariamente” y que su logo es uno de los más reconocidos en la industria tecnológica, es Es normal que la empresa haya decidido ir a lo seguro y sólo hacer ligeros cambios.

Un logotipo más «atrevido y eterno”

Desde Meta afirman: “Nuestra intención era crear una Diseño renovado del logo de Facebook que era más atrevido, más eléctrico y atemporal. Cada uno de los nuevos refinamientos distintivos genera una mayor armonía en todo el diseño como elemento clave de la identidad de la aplicación. “Hemos hecho esto incorporando una expresión más segura del color azul central de Facebook que está diseñado para ser más accesible visualmente en nuestra aplicación y proporciona un contraste más fuerte para hacer que la ‘f’ se destaque”.

Por su parte, El director de diseño de Facebook, Dave N. el Señaló: “Queríamos asegurarnos de que el logo renovado me resultó familiar, pero dinámico, pulido y elegante en ejecución. Estos cambios sutiles pero significativos nos permitieron lograr un equilibrio óptico con una sensación de movimiento hacia adelante”.. ¿Sientes el equilibrio óptimo y la sensación de avance que querían reflejar desde Facebook?

La marca denominativa de Facebook también se actualizó con un rediseño muy sutil utilizando su fuente personalizada. Facebook sin y para “crear un tratamiento consistente y mejorar la legibilidad general en Facebook”. Aunque el cambio es difícil de detectar, permitió al equipo “aprovechar la herencia de nuestra identidad, al mismo tiempo que creamos una relación más fuerte entre la forma en que la marca denominativa se combina con el resto del tipo de letra”.

Nueva paleta de colores y reacciones rediseñadas.

Facebook ha desarrollado un nueva paleta de colores, cuyo color base es el azul y con el que han creado “un nuevo conjunto de matices, tonos y relaciones de contraste que parecían exclusivos de la marca Facebook y estaban optimizados para la accesibilidad”.

Por otro lado, y gracias a la nueva paleta de colores ampliada, la tecnología buscó refinar la apariencia de las reacciones a que la iconografía sea legible en cualquier tamaño, lo suficientemente flexible para diferentes necesidades y fácil de interactuar para las personas.

Meta ha descrito todas estas actualizaciones como “la primera fase de un sistema de identidad actualizado”por lo que podemos inferir que Facebook tiene más cambios por venir, por lo que estaremos atentos.

¿Y qué te pareció este cambio? Te leemos en comentarios 👇

Imagen: Facebook

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