los mendocinos LIUCO SA., que actúa como agente generador de la Central Hidroeléctrica Canal Cacique Guaymallén Salto 11recibió una prórroga para actuar en el sistema eléctrico al menos hasta el 31 de diciembre de 2027.

La empresa local había recibido su permiso en mayo de 2021 pero su vigencia estaba condicionada a la celebración del “contrato de concesión con el Estado Nacional antes del 31 de diciembre de 2024”, pero dado que aún no se han perfeccionado los trámites previos a la suscripción del contrato de concesión. , Decidieron conceder una prórroga.

“Que con el fin de simplificar los trámites administrativos que estas prórrogas conllevan, teniendo en cuenta que estas decisiones pueden guiarse por criterios de oportunidad, mérito y conveniencia, se considera procedente prorrogar la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2027”, expresa el resolución 330 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Sobre Liuco y Salto 11

En mayo de 2020, la empresa instaló turbinas sobre el canal a la altura del puente Almirante Brown (Facultad de Ciencias Agrarias) para generar energía limpia con el objetivo de ahorrar 1.219 toneladas de gases contaminantes.

La empresa aprovecha la fuerza del agua del canal Cacique Guaymallén y abastece aproximadamente 600 viviendas en Luján de Cuyo.

En su momento, formó parte de una serie de usos (9 en total) que contribuyeron al plan de Energías Renovables Argentina. La provincia redujo así 30 mil toneladas de dióxido de carbono.

Ver también: Luz verde a la explotación de oro en el proyecto Calcatreu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *