El ex presidente del banco central, Miguel Angel PesceAsegura el jueves que la economía argentina está pasando por “un parado sobre el consumo” y la anticipación de que este freno “pronto se refleja en las estadísticas oficiales”.
Las declaraciones se hicieron en una entrevista de radio con AM 990 Radio Splendid, donde el ex funcionario Crítico con dureza el curso económico del gobierno.
Pesce explica que el desacoplamiento entre el DLAR y las tasas de interés responde a un exceso de pesos en circulación, y que los bancos no tienen suficientes instrumentos para canalizar esos fondos. “Cuando hay un exceso de ahorro y no hay un destino para esos recursos, el banco central debe intervenir“, sostuvo.
En ese sentido, noté que el mercado financiero argentino “No transforme los ahorros en inversión o crédito“Y que el esquema de política monetaria actual no da respuestas claras a la desconfianza:” Cuando las personas no saben qué hacer con los pesos, vaya al DLAR “, Remarc.
El economista también sella cada uno del saldo comercial, que se redujo a solo US $ 600 millones, mientras que el gasto en turismo en el extranjero se mantiene alto, con US $ 800 millones recientemente utilizados. “Las exportaciones deben aumentar y fortalecer los sectores competitivos“, enfatizado.
También puede interesarle: ¿Cuánto cuesta el DLar hoy en Mendoza?
Para el final, Pesce descarta una posible dólarización cuando debe ser la falta de reservas en el sistema: “Cuando Dollarizs, Dollariz también depósitos, y en Argentina no hay suficientes reservas para hacerlo“Además, cuestione el impacto del ajuste arancelario:” El aumento de los servicios cuadruplíticos aumenta el precio general “, concluye.