El exportaciones mineras Las argentinas pueden crecer un 14% en 2025, logrando romper el RCORD medido en términos nominales, según la Cámara de Minería Argentina (CAEM) y la Bolsa de Valores de Rosario (BCR).

La proyección considera el último informe productivo de la minera argentina del CAEM, donde se expresan las perspectivas para la producción de las principales empresas mineros De Argentina, que “predice para el PAS una producción de oro superior a 1,114 mil onzas, más de 19.6 millones de onzas de plata y aproximadamente 130,000 toneladas de litio LCE en 2025”.

Dado este escenario, el análisis explica que “el oro y la plata representan el 81% de la canasta de exportación minera, sin embargo, los principales depósitos llevan varias unidades en funcionamiento, que actualmente se traduce en una disminución productiva”.

En este sentido, señala que “a pesar del aumento en las exportaciones, los volúmenes productivos muestran un marcado deterioro de los años 2020, con los consecuentes aumentos en los costos operativos,” indicando que “el aumento de los precios de referencia globales permite que la cesación de muchas operaciones se evite, aunque deja a las empresas en una situación de fragilidad en la cara de un cambio en los precios”.

El exportaciones mineras Las argentinas pueden crecer un 14% en 2025.

Dentro de este marco, es precioso que “con estas consideraciones, y en un escenario moderado de producción y precios, las exportaciones mineras argentinas pueden crecer un 14% en 2025” anticipando que “pueden romper su exportador de rcord medido en términos nominales”.

Ver: Cómo los salarios frente a la inflación después del “Mazozo” de finales de 2023

Al mismo tiempo, el estudio enfatizó que “además del potencial para superar el rcord de 2012, las exportaciones mineras argentinas marcarán su quinto año consecutivo de crecimiento de la exportación” y valoraron “el rcord productivo del litio argentino”, proyectando un crecimiento del 75% de año.

Al explicar el prevalecimiento, las entidades declararon que “el desarrollo de este escenario moderado implica una expectativa de cumplimiento del 85% en los volúmenes productivos proyectados de oro, plata y litio, con la expectativa de estabilidad en los precios promedio de los precios en los niveles actuales durante todo el 2025”.

En este sentido, contribuyeron que “un próximo oro se considera a US $ 3,300 por onza, plata a US $ 32 por onza y carbonato de litio en US $ 8,500 por tonelada, valores alineados con los datos de precios publicados por el Banco Mundial y el Grupo CME, muchos de los cuales están aliviados y recolectados por el Secretario de Minera de La Nácina”.

Leer: Por qué la reducción de las retenciones casi no tiene un costo final este año

Destacando que “el crecimiento interanual de las exportaciones mineras en el primer semestre de este año ya es superior al 30%,” anticiparon que “frente a las crecientes inversiones en exploración y construcción de proyectos de cobre, la compañía minera argentina aspira a agregar otro complejo de exportación en los próximos años”.

En este contexto, desde CAEM y BCR destacaron que “2025 espera consolidarse como un nuevo año de crecimiento de exportación en valor, con oportunidades y desafíos hacia el futuro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *