agencias españolas Haciendo Ciencia y t2ó, y las marcas Riu Hotels&Resorts y PortAventura World fueron los ganadores del premio de oro en el Premios de socios de marketing de Google (GMPA) por su destacado uso de inteligencia artificial (IA) en sus estrategias de marketing. Estos reconocimientos destacan el papel clave de la IA en la conducción de campañas de marketing y Cómo las marcas han podido aprovechar esta tecnología para obtener resultados sobresalientes.
Estas historias de éxito demuestran la impacto positivo del colaboración entre las marcas y sus socios en la implementación de estrategias de marketing basadas en IA. Las marcas más exitosas son aquellas que usan la tecnología de manera efectiva para personalizar anuncios, optimizar datos propios y llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado.
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para impulsar el desempeño del marketing, y su uso estratégico es clave para lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Prueba de ello es que casi El 12% de las empresas españolas de más de diez empleados utilizan este tipo de tecnologías para mejorar su negocio.
Making Science, t2ó, Riu Hotels y PortAventura se llevaron el oro
Una de las marcas ganadoras de oro es haciendo cienciaen la categoría de Solución industrial. Esta consultora tecnológica ha desarrollado una solución basada en IA llamada ad-machina, eso utiliza la generación de lenguaje natural para automatizar anuncios altamente personalizado en tiempo real. Gracias a esta tecnología han conseguido cuádruple retorno de la inversión (ROI) en la publicidad de su cliente, la cadena hotelera iberostar.
En la categoría de transformación digital, Riu Hotels&Resorts y Haciendo Ciencia Ganaron el premio de oro. En colaboración, han llevado a cabo una transformación digital que les ha permitido optimice sus propios datos y dirija sus campañas hacia los usuarios más valiosos y rentables. Como resultado, Riu Hotels aumentó sus reservas en 99% y se duplicó su retorno de la inversión publicitaria.
T2ópor su parte, ganó el premio de oro en la categoría de Activación de medios gracias a su historia de éxito con PortAventura World. Este parque temático se enfrentó al desafío de atraer visitantes en momentos fuera de los períodos tradicionales de vacaciones. T2ó usó su solución de IA llamada vimana analizar datos propios y de mercado, y diseñar una estrategia publicitaria eficaz. Como resultado, PortAventura World aumentado un 68% en transacciones totales y 30% el número de nuevos usuarios.
Los ganadores de plata y bronce
Además, en la categoría de transformación digitalla GMPA otorgó el premio de plata a t2ó y Repsol, y el bronce a actuaciones y víu.
En cuanto a la categoría de Solución industrialEl segundo lugar fue para Canción de Accenture y BBVAmientras que el tercer lugar lo ocupó la asociación entre Performics, Publicis, Zenith y ERIS con VIU, DKV y L’Oreal.
Finalmente, en la categoría de Activación de medios, haciendo ciencia y mapfre tomaron el dinero y Canción de Accenture con Hotel Radisson obtuvieron bronce.
Foto: Depositphotos.
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