Socio principal de Google es el distintivo que, año tras año, reconoce el trabajo de las mejores agencias del mundo especializadas en marketing digital y uso de Google Ads. Gracias al gigante online. Ha publicado Para conocer la lista completa de ganadores en 2024, hemos podido recopilar los nombres de todas estas agencias orgullosas de formar parte de la élite del sector en España.
Agencias españolas Google Partner Premier 2024
En esta ocasión, el gigante de internet ha publicado una lista oficial de todas las agencias premier partners 2024. El año pasado hubo 101 agencias españolas distinguidas como Google Partners, este año 2024 son 78, por orden alfabético:
- Agoritmo
- Adsmurai
- Comunicación de Adviento (nuevo)
- Agencia de nivel de calidad
- Agencia TIDART Medios Digitales y Datos (nuevo)
- V3 Haga clic en Agencia
- Hospitalidad Amadeo
- Arena del futuro (nuevo)
- Arena Media Comunicaciones SAU
- Anuncios inteligentes
- Edad del clic (nuevo)
- Haga clic en línea 360
- Haga clic en SEM
- Convertir
- CrackPPC
- Ciberclic
- Dactor Media SL
- Luna oscura
- Dentsu
- Grupo Digital (nuevo)
- Casa de la moneda digital
- Emergia Contact Center S.L.
- EsenciaMediacom España (nuevo)
- estudio34
- Geotelecom
- PalabrasGlobal.net (nuevo)
- global (nuevo)
- GrupoM España (nuevo)
- HMG
- Idento Marketing y Desarrollo Web
- Incubalia (nuevo)
- Instituto Europeo de Postgrado (nuevo)
- República de Internet
- Keyweo Comunicación SL
- Jaledat (nuevo)
- Labelio España
- LaMagnética (nuevo)
- LIN3S
- linea grafica
- Llorella&co
- Marketing LLYC (nuevo)
- Madein:Agencia de Medios-Marketing Online (nuevo)
- Haciendo ciencia
- Marketing Online
- Mavancé
- Mindshare España (nuevo)
- mirai (nuevo)
- Nueve clics
- Grupo Nivoria (nuevo)
- OMD ES
- Dios mío España
- En curso (nuevo)
- Medios en la cima
- Performics España (nuevo)
- poliédrico
- Posiciónate en el Inbound Marketing (nuevo)
- Proximia Havas SL (nuevo)
- Publicis One España (nuevo)
- Renovar Europa
- Redegal
- Medios de tráfico relevantes
- Repetición digital (nuevo)
- Cohete Digital
- roiback (nuevo)
- Medios rockeros
- roiback
- Sekuenz – Buscadores basados en datos (nuevo)
- Marketing Sembox (nuevo)
- Semántica
- Agencia SEOCOM
- Ser o no ser
- SIDN
- Skydone
- Promedio T2O
- Los patos en fila (nuevo)
- Los gurús en línea (nuevo)
- VGS (nuevo)
- ¡Vivir! Versión de portada
- Vudú Marketing SL (nuevo)
- Wavemaker España
- Webimpact Consulting SL
- Servicio Gestor Web SL
- Guiño TTD
Agencias Google Partner y Google Partner Premier
En realidad, Google distingue dos tipos de agencias asociadas: Google Partner y Google Partner Premier.
Socio de Google
La propia empresa lo explica en su página web oficial: aquellas empresas que se convierten en partners de Google recibir el reconocimiento de la empresa por lograr que las campañas de sus clientes obtengan los mejores resultados, asegurando así que crezcan gestionando sus campañas y demostrando su conocimiento de Google Ads y su experiencia en dicha plataforma a través de diferentes certificaciones.
Además, Google también explica que las empresas afiliadas al programa disfrutarán de una amplia gama de ventajas, como la posibilidad de mostrar la insignia de Google Partners en su sitio web y en sus materiales de marketing.
Rendimiento, inversión y certificaciones
El propio Google enumera los requisitos necesarios para que una agencia sea considerada dentro del programa Google Partners, que se dividen en tres categorías: desempeño, inversión y certificaciones. Cada día, el propio Google se ocupa de comprobar si las empresas cumplen con estos requisitos.
Con respecto a actuación, Google explica que este requisito les permite asegurarse de que la empresa esté creando y publicando de manera óptima campañas de Google Ads para lograr los mejores resultados posibles para sus clientes.
Asimismo, añaden que «La cuenta de administrador de Google Ads registrada en Google Partners debe tener un nivel de optimización mínimo del 70%. El control pertenece a la empresa, ya que es quien decide aplicar o rechazar recomendaciones según lo que considere adecuado y los objetivos de sus clientes.
en la parte de inversión, Google señala que la cuenta de administrador de Google Ads que aparece registrada en Google Partners “Se debe mantener una inversión publicitaria de 10.000 dólares (unos 8.800 euros) en 90 días entre todas las cuentas gestionadas”.
Refiriéndose a Certificacióndesde Google indican que al menos el 50% de Estrategas de cuentas Una cuenta de administrador de Google Ads que esté debidamente registrada en Google Partners debe tener, como mínimo, «una certificación de Google Ads en cada área de producto en la que la empresa tenga campañas con una inversión de 500 dólares (400 euros) o más en 90 días (por ejemplo, en Búsqueda, Display, Vídeo, Shopping o Apps). El número de estrategas de cuentas que deben tener certificaciones relevantes está limitado a 100”. Destaca Google.
Los estrategas de cuentas, según detalla la empresa, Son aquellos empleados de una empresa que se dedican a gestionar las campañas de Google Ads correspondientes a dicha empresa en nombre de sus clientes. Estas empresas tienen la tarea de informar a Google sobre la cantidad de usuarios que trabajan como Account Strategists y que deben obtener las certificaciones pertinentes gracias al trabajo que realizan diariamente.
Socio principal de Google
Para convertirse en un Socio principal de Googlela empresa estadounidense indica que deben cumplir con los requisitos antes mencionados, pero adicionalmente, Tienen que formar parte del 3% de las empresas participantes. dentro de un país o territorio específico que ha obtenido mejores resultados en los parámetros que la empresa evalúa anualmente.
Algunos de los factores que Google tiene en cuenta para la certificación Google Partner Premium se centran en:
- Crecimiento de la cartera de clientes: Según Google, este factor evalúa la capacidad de los socios para atraer nuevos clientes y ayudar a aquellos que ya tienden a prosperar. Además, la empresa mide este desempeño en función del crecimiento año tras año en la inversión publicitaria y la inversión publicitaria inicial de los clientes que utilizan Google Ads por primera vez.
- Retención de clientes: En este punto, Google examina la capacidad demostrada de los clientes para sostener el negocio de sus empresas. La compañía mide todo ese desempeño con el porcentaje de clientes que las agencias han retenido respecto a las cifras registradas el año anterior.
- Diversificación del producto: Se monitorea la inversión demostrada en mix de formatos: se mide por el porcentaje de inversión en Display, en Aplicaciones, en Video y en Shopping cada año calendario.
- Inversión publicitaria anual: Aquí se presta especial atención a invertir en Google Ads o Google Marketing Platform. La empresa mide el desempeño de las agencias en este sentido con la inversión en todas las cuentas administradas cada año calendario.
Es importante señalar que para determinar si una empresa cumple con los requisitos para convertirse en Socio Premier, Google tiene en cuenta el desempeño de otras empresas en el mismo país. La evaluación que realiza el gigante tecnológico es aproximada, ya que puede variar según el país y se realiza una vez al año.
«Enhorabuena a nuestros Premier Partners por formar parte del 3% de partners de Google con mejor rendimiento en España. Estas empresas se destacan del resto por su compromiso por conocer en profundidad los productos que ofrecen, fomentar las relaciones con nuevos clientes y ayudar a los clientes existentes a desarrollar sus negocios. Queremos ofrecerles nuestro apoyo para que sigan impulsando el éxito de sus clientes online. »dice Davang Shah, director senior del equipo de marketing de Google Ads.
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