Uno de los grandes quebraderos de cabeza, tanto para los minoristas como para el comercio electrónico, es la Devoluciones de mercancía y aunque Las empresas trabajan continuamente para evitarlos.las cifras siguen aumentando.
De acuerdo a un informe publicado por el Federación Nacional de Minoristas (NRF)En colaboración con Appriss Venta al por menoren 2023 los retornos totales de la industria fueron de 743 mil millones de dólares (679 MM€), localizando el tasa de retorno en un 14,5%. Si tomamos únicamente las ventas online, ese porcentaje aumenta hasta el 17,6%.
Las devoluciones son cada vez más comunes
Los datos del estudio provienen de la combinación de datos de devoluciones de clientes de Appriss Retail, incluidos 60 de los 100 principales minoristas de EE. UU., y las respuestas a la encuesta de NRF.
Según el estudio, por cada millón de dólares vendidos, el minorista promedio incurre en devoluciones de mercancías por un total de 145 millones de dólares (algo más de 130 millones de euros).
Sumado a esto, la mayor tasa de retorno la presentan las ventas online, con un 17,6% o lo que es igual, 247.000 millones de dólares (más de 225.000 M€) en mercancías devueltas compradas en línea. Se trata de un porcentaje bastante alto si se compara con las devoluciones puramente físicas (excluidos los pedidos online devueltos en tienda), cuya tasa de devolución es del 10,02% o 371.000 millones de dólares (más de 338.000 millones de dólares).€).

Fuente: Informe de Appriss Retail y de la Federación Nacional de Minoristas sobre las devoluciones del comercio minorista en 2023
Las devoluciones fraudulentas hacen que los minoristas pierdan 13,70 dólares por cada 100 dólares
A pesar de los esfuerzos de los minoristas, que han redoblado sus acciones para reducir las pérdidas relacionadas con el fraude de devoluciones, éstas siguen aumentando de manera preocupante en 2023.
De hecho, este año las pérdidas generales de los minoristas en El fraude en materia de reembolsos representó 101.000 millones de dólares. (más de 920.000 M€). Es decir, por cada 100 dólares (91,28 euros) en productos devueltos, los comerciantes incurrieron en pérdidas de 13,70 dólares (12,51 euros) como consecuencia de devoluciones fraudulentas.
Algunas de las acciones para reducir la tasa de devoluciones fraudulentas, relacionadas con el aumento del tráfico tanto online como offline, es probar algunas cambios en las políticas de la tienda física y limitar la flexibilidad de los rendimientos digitales. Sin embargo, para no descuidar la la satisfacción del clientelos comerciantes son fortaleciendo el servicio al cliente a través de una venta minorista sin fricciones y una agradable experiencia de usuario de extremo a extremo.
Él Director Ejecutivo de Investigación de NRF, Mark Mathewsafirma “Los esfuerzos de los minoristas incluyen proporcionar descripciones más detalladas sobre el tamaño y la idoneidad de los productos para compras en línea y Requerir un recibo con los artículos devueltos.. “En general, la industria está dando prioridad a los esfuerzos para reducir la cantidad de mercancías devueltas en las tiendas y en línea”.
Los minoristas han manifestado haber experimentado diferentes tipos de devoluciones fraudulentas en el último año, entre las que destacan devoluciones de mercancía usada y no defectuosatambién conocido como horquillado(49%), devoluciones de mercancías robadas (44%), devoluciones de mercancías adquiridas en licitaciones fraudulentas o robadas (37%) y fraude de devoluciones por colectivos del crimen organizado minorista (20%).
¿Cómo serán las vueltas de las compras navideñas?
Todos sabemos que la temporada navideña representa uno de los periodos con mayores ventas del año para los minoristas y se espera un ligero aumento en la tasa de retorno respecto al resto del año. Según el estudio, durante este tiempo esperamos retornos de 148.000 millones de dólares (135.000 M€) en mercancías navideñas, lo que equivale a una tasa del 15,4%. Esto normalmente ocurren especialmente en el mes de eneroya que es justo cuando finaliza esta temporada de compras navideñas.

Fuente: Informe de Appriss Retail y de la Federación Nacional de Minoristas sobre las devoluciones del comercio minorista en 2023
Por otro lado, los minoristas predicen que casi 25 mil millones de dolares (algo más de 22.000 M€) se por devoluciones fraudulentaslo que se traduce en el 16,5% de todas las devoluciones navideñas.
Foto: descargar.
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