La empresa Mirasol Resources anunció que su socio Cerro Vanguardia, propiedad de AngloGold Ashanti y FOMICRUZ, inició un programa de perforación en el oro y plata Claudia, ubicada en la provincia de Santa Cruz.
En esta primera fase de perforación, se completarán más de 3.300 metros de perforación en 13 pozos que van desde 100 a 400 metros de profundidad para probar las tendencias prospectivas de vetas que son potencialmente extensiones hacia el sur y/o tendencias paralelas del campo. vetas de la mina Cerro Vanguardia (CVSA), informó el portal Minería y Desarrollo.
Si CVSA completa 12.500 metros de perforación diamantina en cuatro años, podría adquirir el 100% de Claudia.
El extenso proyecto Claudia de 65.192 hectáreas es un oro y plata epitermal de baja sulfuración (LSE) altamente prospectivo, ubicado en el Macizo del Deseado, directamente adyacente al límite sur de la mina en producción CVSA.
Ver: El decreto de traslado de Potasio Río Colorado está en la Legislatura
El proyecto está ubicado en el Macizo Deseado.
Según un acuerdo de opción, CVSA tiene derecho a adquirir una participación del 100% en Claudia al completar 12.500 metros de perforación diamantina en un plazo de cuatro años. Si se ejerce la opción, Mirasol retendrá una regalía neta de fundición del 2% sobre la producción futura del proyecto.
Leer: Un grupo automovilístico invierte 90 millones de dólares en litio argentino
“El ritmo acelerado de perforación en Claudia demuestra la importancia de definir una posible alimentación adicional del molino cerca de la cercana mina CVSA”, dijo el presidente de Mirasol, Tim Heenan.