Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Junta Directiva de Interact, analiza el estado actual de las alternativas digitales a Twitter

Sí OK Gorjeo es una plataforma poco utilizada por los anunciantes en campañas con personas influyentessigue siendo profundamente relevante en la discusión pública y la instalación de temas.

Hemos hablado de la necesidad humana de conversar desde el comienzo de la días digitales y de la importancia de tener plataformas que nos permitan que.

Además, decíamos que es muy difícil de monetizar y que esto posiblemente haya alejado a la mayoría de las redes sociales de que esa funcionalidad sea Gorjeo El principal. Hasta hoy.

Pero para contar esta historia hay que empezar por el principio: tras la compra de Gorjeo por Elon Musk cada semana aparece algo nuevo que lo pone en la agenda y trata de reactivar el interés entre los anunciantes, hasta ahora sin mucho éxito.

El primer fin de semana de julio arrancó con la noticia de que Píor iba a limitar su uso y, al menos por un tiempo, íbamos a poder leer apenas una cantidad de tweets por día, lo que obviamente hizo que todos fueran a Gorjeo y consumir su ancho de banda demasiado rápido.

Reflexiones en Twitter

Esas 48 horas fueron claves para muchos de nosotros, y seguramente para el futuro de Internet (¿exagerado? ¿Sí, real? también) porque nos trajo un par de interrogantes y reflexiones:

  • ¿Existe una alternativa a Twitter?
  • ¿Esta limitación se debió realmente al abuso del raspado por parte de las plataformas de IA o Elon realmente tiene poco dinero?
  • ¿Estamos ante el fin del Internet gratuito? ¿O el modelo basado en anuncios?

la respuesta de Mark Zuckerberg a la crisis autogenerada por Elon Musk fue muy rápido, cinco días después abrió al mundo su propia aplicación de texto que, a simple vista, es muy parecida llamada Threads.

Tan parecido es eso zuck Regresó a Twitter 11 años después solo e hizo enojar a todos. Almizcle eso Considere emprender acciones legales contra el fundador del Meta.

Pero más allá de la lucha de egos de dos multimillonarios al estilo Succession, lo que nos preguntamos es si efectivamente hay lugar para dos plataformas que se dirijan a la misma audiencia. ¿Se dirigen al mismo público?

En principio se nota que la plataforma se lanzó con prisa, es la nota verde, con falta de caracteristicas basicas como el mensaje directopero con una clara reminiscencia del Twitter de 2010 donde la simplicidad dominada y todo lo que hicimos fue leer, favorito y escribir.

Pero también encontramos algo muy diferente: vemos contenido de gente a la que no seguimos y no vemos un orden cronológico claro (algo que Gorjeo también explora bastante mal por cierto y ya veremos cuando hablemos de la cheque azul).

Peor aún, cuando seguimos a alguien, es alguien de instagram y no de Píor, es decir, otro tono, otra forma, otra lengua.

Una de las principales diferencias, y causa del éxito, de Tik Tok es para ser contenido basado en algoritmos y generado por el usuario; mientras instagram está parado en el basado en el tiempo y el Redes sociales.

Es decir, ver contenidos de cualquier persona mediada por el algoritmo vs. ver contenidos de amigos-conocidos subidos en el último tiempo.

Y ahí parece estar la principal diferencia y apuesta de Threads: ser el texto tik tok.

Como dijimos hace apenas dos párrafos, es notorio como ingresar a la plataforma nos encontramos con contenido de personas que no seguimospero a primera vista relevante e interesante.

¿Un feed de entretenimiento?

Pero en la otra mano, Gorjeo es culturalmente relevante y se ha ganado el lugar donde se generan y distribuyen las noticias, siendo la fuente principal del resto de medios, algo que Meta nunca logrado.

No solo eso, según sus propias declaraciones. adam mosseri Es una tierra donde no les interesa entrar.

ahora es posible aplicaciones de conversación estético donde todo es alegría, felicidad y cosas bellas? Parece, cuando menos, dudoso si tenemos en cuenta que la mayor parte del mundo vive en un estado de creciente polarización, donde el diálogo no parece una búsqueda, todo lo contrario de cuando surgió Twitter, que lo era.

Otra alternativa es que Hilos no se convierte en una plataforma de conversación y eso queda en manos de Gorjeo o desde plataformas más cerradas como discordia y acabar siendo un fuente de entretenimiento de texto que muestra algorítmicamente lo más interesante para cada uno. Pero no sabemos si eso es algo que la gente demanda.

Por ahora Hilos se apresura a sacar nuevas características eso lo hará cada vez más como Gorjeo desde su uso, pero seguirá con su búsqueda de masividad y de tener una app de texto.

Como mencionó Zuckerberg, realmente enorme. Sin embargo, los primeros resultados no son tan auspiciosos, después de la exageración inicial y la ola masiva de nuevos usuarios, los primeros informes ya hablan de un caída de interés. Tendremos que esperar.

*Juan Marenco, CEO de Be Influencers y miembro de la Junta Directiva de Interact

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