Al final Marfrig, uno de los productores más grandes del mundo, y BRF (ex Brasil Foods)Reconocido por sus marcas Sadia y yo perdonamos y especializado en carne aviar y alimentos procesados. Esta operación hará que el nuevo grupo sea uno de los Principales competidores globales en el título de animales y alimentos industrializados que consolidan una estructura comercial con presencia en más de 100 pases.
Según lo informado por el periódico brasileño Oh globo, Ambas compañías firmaron un instrumento de protocolo que regula los términos de la incorporación de acciones de BRF por Marfrig, que ya controla 50.49% de la empresa. Con esta nueva etapa, la compañía busca incorporar el 49.51%restante, valorado en algunos R $ 17,000 millones (aproximadamente US $ 3000 millones).
En el informe de dicho periódico, debe tenerse en cuenta que este acuerdo “Se materializa a través del intercambio de acciones: los accionistas de BRF recibirán roles Marfrig, convirtiéndose en socios de la nueva compañía, que tendrá un Factura estimada de R $ 150,000 millones “.
Ver más: El gobierno aprueba el primer proyecto minero en el marco del RIGI
Dado esto, los directorios de ambas compañías ya han aprobado convocar Asambleas de accionistas extraordinarias, El próximo 18 de junio se llevará a cabo para presentar la propuesta de Votacin.
Si esta operación está aprobada, Brf convertirse en filial 100% propiedad de Marfrig, cómo llamarse MBRF Global Foods Company SA. Además, la compañía deja de citar en la bolsa SO Paulo (B3), cerrando su capital.
Además, dentro del acuerdo se estableció que los accionistas de BRF (excepto Marfrig) recibirán 0.8521 acciones ordinarias de Marfrig para cada acción ordinaria de Brf. También podrían optar por el pago en efectivo de hasta R $ 19.89 (US $ 3.5) para Accin.
Por otro lado, vale la pena señalar que esta noticia ocurre en un contexto positivo para ambas empresas. Marfrig informar Una ganancia neta de R $ 88 millones en el primer trimestre de 2025, Un salto del 40% en comparación con el año anterior del año anterior. El Lngresos netos consolidado alcanzó el R $ 38.6 mil millones, con un EBITDA ajustado de R $ 3200 millones y un margen de 8.3%.
Quien revela más detalles de esta operación fue el presidente de los consejos de administración de Marfrig y BRF, Marcos Molina, donde enfatizó O Globo Sobre este acuerdo: “Comenzamos fortaleciendo las iniciativas conjuntas con BRF, intensificante Las sinergias de nuestras marcasAmpliar nuestro alcance del mercado y reducir los gastos. Esta creciente integración fue esencial para mitigar Los efectos no recurrentes y la estacionalidad del primer trimestre “.
Marco Informe una ganancia neta de 88 millones de reales durante el primer trimestre de 2025.
Cabe señalar que, a nivel operativo, las unidades Marfrig de América del Sur registraron un Aumento del 24.6% en el volumen de ventasLlegando a 206 mil toneladas. Esto dio como resultado ingresos de R $ 4100 millones y un EBITDA de R $ 452.9 millones, con un crecimiento del 56% en comparación con el primer trimestre de 2024.
Él CEO de la operación sudamericana, Rui MendonaSostuvo antes del mismo periódico el curso al que la compañía señala con este nuevo acuerdo: “A pesar del mayor costo de las materias primas, el rendimiento de la región demuestra que el modelo de negocio de Marfrig va en la dirección correctaoperando de manera consistente y eficiente. “
Mientras que en América del Norte,s Lngresos netos Ellos eran de US $ 3266 Millones, 15.4% más que en el primer trimestre del año anterior, impulsados por mayores volúmenes de ventas y mejores precios promedio.
A su vez, en el frente ambiental, Marco Fue resaltado por el CDP (proyecto de divulgación de carbono) con el Triple una calificación en el cambio climático, la seguridad hdrica y los bosques. De esta manera, se convirtió en la única compañía del continente estadounidense y del sector alimentario en alcanzar ese nivel. “Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con un ganado sostenible, libre de deforestacina y rastreable”. Se destacaron de la empresa.
Ver más: Ark refuerza el control sobre los grandes contribuyentes del PAS