El portavoz presidencial, Manuel Adorno, anunció que El Gobierno nacional ha decidido abrir las importaciones y eliminar impuestos a los productos importados de la canasta familiar.
Adorni señaló que, tras la reunión sostenida ayer por el Ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadoslos empresarios “reconocieron que hubo aumentos de precios por encima de la inflación” y señalaron que “Esperaban una realidad catastrófica que no sucedió.“.
En ese contexto, el Portavoz señaló que el gobierno tomó la decisión de abrir completamente la importación de productos de la canasta familiar, incluyendo algunas exenciones tributarias “Para que la competencia equilibre los precios.“.
Manuel Adorni
“Entendemos que la economía se está normalizando poco a poco y En esa línea, se ha tomado la decisión de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar con el fin de hacer más competitivos los precios en beneficio de las familias y consumidores argentinos.“, informó Adorno.
Los detalles sobre qué productos y bonificaciones fiscales podrían autorizarse “los daremos a conocer esta tarde”, concluyó.
Puedes leer: Caputo se reunió con supermercados para quejarse del aumento de precios