Eliminación de precios en los proveedores, agregado al retraso de intercambio, encerrado nuevamente para el Argentina En un podio incómodo: comparte el Primer lugar Con México como El PAS con la MS Caro Gasail de Amrica Latina.

Con un precio de 1.26 dólares por litro, Argentina Incluso excede los pases de importación netos como Uruguay (1.19 dólares) o Chile (0.98 dólares).

El panorama es similar en el caso del nafta. Aunque el primer lugar está ocupado por Uruguay con 1.86 dólares por litro, Chile sigue con 1.28, México con 1.24 y Argentina muy cerca de 1.20 DLARES.

Más caro que Brasil

Una de las referencias históricas para evaluar el precio de los combustibles en Argentina es Brasil, debido a su estructura productiva similar, sus niveles fiscales y el peso de la agricultura en la demanda de energía. Sin embargo, Argentina ya es más cara a la de Brasil: en gasolina, por unos 13 centavos de dlar por litro, y en diesel, por 12 centavos, Según el último informe de la consultora Economy & Energa, dirigida por Nicols Arceo, publicado por La Maana del Neuqun.

Pasta Diesel (USD/litro) Gasolina (USD/litro)
Argentina 1.26 1.2
México 1.26 1.24
Uruguay 1.19 1.86
Chile 0.98 1.28
Brasil 1.14 1.07

Este aumento de los precios medidos en dlares refleja, en parte, el Tipo de cambio oficial Con respecto al valor del DLAR financiero o gratuito, lo que hace que los precios internos sean más caros con respecto al resto de la región.

Usas en dlares, Cadas en términos reales

A pesar del combustible en moneda extranjera, los combustibles no han seguido el ritmo de la inflación local. En el último año, la gasolina aumentó un 16% en dLares y el diesel durante el 12%, pero en pesos los aumentos fueron 46% y 42%, es decir, por debajo de la inflación acumulada.

Medido en pesos constantes, los precios reales cayeron un 12% en gasolina y un 15% en diesel en comparación con el mismo mes del año pasado. Este fenómeno explica las presiones de las estaciones de servicio, que reclaman un nuevo aumento en los proveedores para recomponar mreginas, a pesar de los altos valores en moneda dura.

Ver más: “Escasos enteros” y la solicitud de una empresa: licitación penitente para penitente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *