Durante la conferencia de prensa del Ministro de Economoma, Luis CaputoSobre el nuevo “Plan de reparación histórica para los ahorros de los argentinos”, un periodista Consulto si “tienes dlars debajo del colchón” A lo que el funcionario le respondió: “No seas irrespetuoso”.
El día de este jueves, Caputo explica que “tener Dlares en el extranjero está permitido, y eso no es tenerlos bajo el colchón” en referencia a las medidas que se anunciaron en la conferencia. Del Gobierno informaron que estas políticas no son un nuevo lavado de dinero sino “un cambio de RGIM” de la economía de PAS.
Después de especular sobre el anuncio esperado prometido por el gobierno nacional, afirmaron que buscan reactivar el uso de los “Dlas del colchón”, es decir, los DLAR no declarados por los Argentinos. Para monetizar la economía del PAS nuevamente.
En medio de la conferencia de prensa el Periodista de Jon Heguier Portee Le consulta para los Dlares y los funcionarios del gobierno del Ministro a los que Caputo le respondió “¿Decs que tengo dlares debajo de la colchoneta? No está consultando, hizo una declaración que es una falta de respeto. Rectificar de inmediato. ”
Jon Heguier le dice a Toto Caputo lo que todos sabemos: que tiene dlares (muchos) afuera y sin declarar. El nerviosismo del ministro cómo lo hace es confirmar que es una madera corrupta de Hyjodeputa pic.twitter.com/kjwrww9oal
– M (@mconurbasic) 22 de mayo de 2025
Ver también: Las claves de la “reparación histórica de los ahorros de los argentinos”
Estas medidas también fueron anunciadas
– Las regiones de información se derogan, que son mecanismos a través de los cuales las empresas y los profesionales deben enviar datos sobre las operaciones realizadas por los ciudadanos.
-Los escribas son derogados.
-El régimen de compra informativo de vehículos usados se deja de informar a ARCA. Como también el pago de gastos.
-Con la nueva disposición, el vendedor de una propiedad o el agente inmobiliario no debe informar a ARCA al poner a la venta una propiedad.
Ver: Las 13 medidas para alentar el uso de “dlas de esteras”