Según los datos proporcionados por el CNMCEl comercio electrónico en España alcanzó los 20.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2023, un 12,7% más que en el mismo periodo de 2022.

Los sectores de viajes y textil generaron más ingresos.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 6,2% y el vestido, en tercer lugar, con un 5,6%.

Completan el top 10: hoteles y alojamientos similares (4,4%); juegos de azar y apuestas (4%); servicios auxiliares de la intermediación financiera (3,9%); espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,6%); administración pública, impuestos y seguridad social (3,4%); hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación (3,1%); y restaurantes (3%).

Las transacciones crecieron un 14,1% impulsadas por los juegos de azar y las apuestas

En cuanto al número de transacciones realizadas durante el segundo trimestre de 2023, se registraron más de 371 millones de transacciones, un 14,1% más. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking de ventas (6,9%).

En ese sentido, el juegos de azar y apuestas Lideraron el ranking de ventas (76,9%). Le siguen: restaurantes (6,9%); transporte terrestre de pasajeros (6,7%); actividades relacionadas con el transporte (5,4%); ropa (4,4%); grandes almacenes (4,2%); combustibles para automoción (4,1%); espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,3%); suscripción a canales de televisión (2,2%); y descargas de aplicaciones y contenidos y otros servicios de gestión (2,2%).

Los ingresos por compras realizadas en el exterior siguen superando a los realizados en España

Refiriéndose a segmentación Geográficamente, el 44,5% de los ingresos del segundo trimestre de 2023 tuvieron como destino España. El 55,5% restante corresponde a compras con origen en España realizadas en el extranjero. Esta diferencia produjo una déficit de 8.526 millones de euros en el comercio electrónico local.

Por número de operaciones, el 36,7% de las compras y ventas tienen como destino España y el 63,3% al exterior.

El volumen de negocio de operaciones con origen en España y destino al exterior ha sido de 11.373 millones de euros, un 17,4% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 94,0% de las compras de España en el exterior se realizan en establecimientos ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son la confección (8,4%), las agencias de viajes (8,0%) y el transporte aéreo (6,8%).

Las ventas del exterior con España aumentan un 7,9%

Las ventas desde el exterior con España han alcanzado una facturación de 2.847 millones de euros, un 7,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 59,8% de las compras en el exterior proceden de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que incluye agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de vehículos y hoteles) acaparan el 63,1% de las compras realizadas desde el exterior con España.

Finalmente, los ingresos del comercio electrónico en España alcanzaron los 6.272 M€ (+6,9%), impulsados ​​por la administración pública, los impuestos y la seguridad social (9,9%).

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