Él DLAR oficial Muestra leve el martes, mientras que el Banco Central (BCRA) Active nuevas herramientas para equilibrar el escenario de intercambio.

En él Promedio minoristaSe cita el dlar $ 1,232.16 para la compra y $ 1,278.26 en ventaSegún los datos de BCRA. Mientras tanto, en el Nácula bancariael boleto se logra $ 1,220 y $ 1,270respectivamente.

El retroceso ocurre después de un día de alta volatilidad, donde la presión sobre el tipo de cambio fue notable a principios del lunes, pero logró moderar hacia el final. El freno llegó gracias a la Intervención oficial en el mercado de futuros.

Una de las claves de esta reacción fue la Reparicina de pasivos pasivosMecanismo que la autoridad monetaria no usó desde la partida de las acciones. Esta herramienta permite absorber pesos del sistema financieroy en este caso, ofrece una tasa de 36% anualen un intento por reordenar movimientos a corto plazo.

Este movimiento ocurre en paralelo a Desmontaje de LefisUna decisión que forma parte de la nueva dirección hacia una política monetaria centrada en agregados monetarios. El proceso, sin embargo, está generando efectos colaterales sobre la demanda de DLARES y la evolución de las tasas.

Ver más: Se necesita la reacción del BCRA para contener el DLAR: tasas y pases pasivos

Desde la Ciudad de Portea, firman que la BCRA está preparada para actuar “cuando sea necesario”, y que estas acciones tienen carácter “transitorio”, dependiendo de la evolución del mercado. Mientras tanto, el gobierno apuesta al siguiente Licitaciones del tesoro Ayuda a contener la presión.

El analista Gustavo ber Explicar mito que Tensiones económicas locales y medios políticos Están capturando la atención de los inversores. “El efecto Lefis afecta tanto al DLAR como a los contratos futuros, generando una mayor volatilidad en las tarifas”, Advirti.

Además, advierto que La oferta de divisas se puede reducir En los próximos días, y eso probó el comportamiento de la demanda en un clima previo a la elección. “Con un tipo de cambio real más alto, el DLAR podría entrar en una etapa de mayor estabilidad después del reciente salto del 10%”, dijo.

Ver más: Explicación de Caputo sobre el DLAR y las tarifas

Por lo tanto, el mercado permanece en modo de espera, en espera del impacto que tendrán nuevas medidas oficiales en el DLAR, la inflación y las tasas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *