Con un tipo de cambio apreciadoArgentina experimenta un aumento sin precedentes en la partida de Dlares para turismo y compras en el extranjero. Según datos recientes de IndecanidadEntre enero y abril viajaron casi 6 millones de personas68.4% más que en el mismo período de 2024. Por el contrario, solo 2 millones de extranjeros Visitaron el PAS, la figura más baja del último día fuera de los años pandemic.

El fenómeno se explica, en parte, por la posibilidad de acceder pasajes baratos y servicios turísticos más accesibles gracias a la relación actual entre peso y DLAR. Según los analistas, este escenario mejora un Argentinos Boom en Europaespecialmente en España, y en los Estados Unidos, con Miami como epicentro durante junio por el Copa Mundial del Club, según el público mito.

Él Banco central Enfatiza que este bajo modelo de tipo de cambio desencadena la importación de bienes, como el caso emblemático del Brasileño asadoy facilita los dividendos que giran al extranjero. Al mismo tiempo, se intensifica la demanda de divisas para el turismo y las compras internacionales, generando un pan en la cuenta de servicios que en abril alcanzó el US $ 1,161 millones. Dentro de esta cantidad, se agregaron pagos con tarjetas turísticas y consumo U $ S863 millonesSegún la entidad monetaria.

Ver: Brasil lidera como el mejor destino turístico de negocios en América Latina

Él Secretario de Turismo, Medio Ambiente y DeportesDaniel Scioli, reconoció que parte de esos gastos incluyen el consumo de comercio electrónico y suscripciones digitales, que distorsionan el impacto real del gasto turístico. A partir de julio, se espera que el equilibrio turístico muestre datos más purificados para reflejar el verdadero peso del turismo en la economía.

Para Federico GlusteinEconomist consultado por Mendoza Post, el DLAR barato “responde más a las necesidades electorales a la sostenibilidad económica”. En su opinión, después de las elecciones de octubre, sea clave para corregir el tipo de cambio y la búsqueda Gemelos supervit Para cumplir con el DIABLILLO y estabilizar reservas.

Desde BCRAHacen hincapié en que alrededor del 60% de los gastos turísticos se pagan con los dólares propios de los clientes, aunque el efecto en las reservas netas es negativa. En abril, las operaciones de cambio cerraron con un rojo U $ 2,138 millonescompensando parcialmente el supervito comercial de bienes, que fue US $ 1,200 millones.

Por lo tanto, el turismo de rcord que se anticipa para él Verano europeo y el tipo de cambio atrasado puede enfatizarse como las arcas del banco central y el saldo macroeconmico argentino. El desmontaje del gobierno será mantener la calma de intercambio sin agotar las reservas antes de octubre y luego redefinir el modelo económico de un pase que viaja, pero necesita dLares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *