El director del Banco Central en representación del Ministerio de Economoma, Federico FuriaseDefendi el lunes para la mañana la sostenibilidad del nuevo esquema de intercambio promovido por Luis Caputo y su equipo económico.

Según el economista, a diferencia de lo que el presidente había dicho Javier Milei En las reservas brutas hacia fines de mayo de este año, para “finales de junio”, cuando entrarán los primeros “20 mil millones de dólares.

Esas monedas entrarán en el sector de exportación y los organismos multilaterales. Lo que podría considerarse como un retraso en ese “objetivo” de las reservas es “solo una interpretación diferente del calendario inicial”.

“Puede haber más, porque hay un incentivo muy fuerte para la liquidación, teniendo en cuenta […] Un permiso temporal de retenciones que a fines de junio vuelve a aumentar “, dijo el funcionario en declaraciones de Radio Miter, hablando sobre la liquidación de la cosecha gruesa.

Las reservas, al final del viernes pasado, 30 de mayo eran de 38,037 millones de dólares Y Furiase comenta que el banco central tiene la capacidad operativa y financiera para mantener la paridad de intercambio sin choques.

“El número exacto no es importante. Lo importante es que con la recapitalización que se realizó en el banco central, con estos dólares que se ingresaron y los que quedan por ingresar a fines de junio, tenemos un banco central que se desinfecta”, explicó.

“Hoy el banco central tiene dólares suficientes Los líquidos de disponibilidad gratuita se reservan para defender la cantidad de pesos en la economía a una paridad alrededor de mil “, dijo Furiase.

“Nuestra moneda se está fortaleciendo al tener supervit, un banco central recapitalizado, porque no hay transmisión, porque la deuda está disminuyendo”, concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *