Exactamente 10 años después del default de IMPSA, el ofertas privadas para tomar el control de la empresa. Esto es así porque el Estado Nacional y Provincia de Mendoza ampliaron plazos hasta el 15 de septiembre de 2024.
Equitativamente, 15 de septiembrepero de 2014Hace 10 años, IMPSA cayó en default. Ese día, la empresa mendocina informó a través de la Comisión Nacional de Valores la decisión de posponer pagos de capital e intereses sobre todas sus deudas financieras que tenía.
Ahora, Fondep (Estado Nacional) y Mendoza informaron que “se considera razonable proceder según lo solicitado y por lo tanto, se informa a todos los posibles interesados que el término realizar ofertas se extiende a la 15 de septiembre de 2024El proceso está abierto a consultas sobre la situación jurídica y contable de la empresa.
La instalación de una turbina IMPSA en Yacyret.
Por el momento, la única oferta concreta procedía del Energía del arcouna empresa estadounidense centrada en el negocio del petróleo y el gas a nivel mundial, interesada en aprovechar el “boom” de las centrales hidroeléctricas en Estados Unidos.
El default del 15 de septiembre de 2014 surgió por falta de pago de Venezuelaque había firmado contratos con IMPSA para el suministro de turbinas para centrales hidroeléctricas, principalmente tocoma. A esto se sumó la crisis de vientola empresa de energía eólica que Pescarmona había emprendido en Brasil.
El comunicado del 15 de septiembre de 2014.