El proyecto “Argentina LNG” Instalar seis barcos productores de gas natural licuado (GNL) ha generado un debate tenso entre el CEO de YPF, Horacio Marin y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Tiene que ser uno en barco. Por qué el GNL en el mundo está migrando a los barcos porque es mucho más eficiente. Y lo que logramos es traer a las empresas internacionales a desarrollarlo con YPF. Para mí, todos están mal recomendados, se apresuran y juegan una política en algo que es una generación de valor a través de la economía”, respondí Marin a Kicillof.

YPF había anunciado que descartó la idea original de construir una planta de licorfaccina y dijo que avanzaría con la instalación de seis barcos productores de GNL en la costa de Negro rojo. Comenzó una serie de declaraciones de corte político, y Marin salió a responder a los dichos de Kicillof.
Los gobernadores patagnicos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa apoyan a Marin, ya que sostienen que el uso de unidades flotantes facilita y acelera el desarrollo del proyecto de exportación. Pero la idea fue cuestionada por Kicillof y registrar que la planta había sido proyectada en Baha Blanca. “Había todas las condiciones técnicas, logósticas y geográficas”, pero “movido por el odio, el fanatismo ideológico y la venganza, el presidente decidió sabotearla”, dijo el gobernador Portear.
A lo que el CEO en una nota a un medio de los comentarios de Buenos Aires, “Soy un técnico que vino a hacer que YPF sea genial y no entraré en discutir con un gobernador, lo que le digo que estamos generando valor y que no es como dicen. La planta no era segura, no había nada, no había un boceto”.
Y agg “Estoy extremadamente orgulloso de lo que estamos haciendo en YPF Y creo que todas las personas verán las ventajas y las inversiones gigantes que llegarán. La diferencia entre ser un barco o una planta en tierra es la diferencia de hacer un mecan. Todos los equipos están hechos en cinco pases, no se hacen en Argentina. El barco lo hace solo en dos pases, Corea o China. Y el equipo, ya sea en la planta o en bote, se realizan solo en cinco pases. ”
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“La decisión roja negra fue una decisión técnica-económica y no una decisión política o ideológica. Está más cerca y porque los barcos necesitan un borrador de profundidad para funcionar mejor.
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