El público del banco central este viernes una nueva regulación dirigido a reducir la volatilidad en el mercado de intercambio. A través de la comunicación “A” 8311, la entidad que preside Santiago Bausili Cambios ordenados en la regulación del Posición global neta de moneda extranjera (PGN) de entidades financieras.

Si bien el estándar incluye disposiciones que entrarán en vigor en diciembre, el punto sensible de la EM comenzó a gobernar de inmediato: Los bancos no pueden aumentar su posición positiva de DLAR en el último día HBIL de cada mesaunque podrán reducirlo.

Del bcra aclararon que No modifique la parte superior del PGN, lo que significa que las entidades siguen autorizadas para mantener la misma posesión de dlares. El objetivo, destacaron, es Evite los “movimientos abruptos que generan interrupciones” en el mercado de intercambio y proporcionar una mayor estabilidad al final del mes.

Vainas leen: Caputo habla del “programa transitorio” a las elecciones

La medida fue interpretada por los operadores financieros como un Intento de la agencia de garantizar un mayor control en el mercado de futuros de DLARen el que el banco central ha estado interviniendo fuertemente para contener expectativas. El último día del mes es especialmente sensible, ya que EEn ese día, los precios de los contratos que caducan y los bancos generalmente definen si renovar la cobertura en el mercado de futuros o recurrir a la compra de DLAR.

Con la nueva restricción, Los bancos ya no recurren a esta segunda alternativa en el cierre mensualLo que, según los analistas, tiene como objetivo evitar una presión adicional sobre el tipo de cambio y darle al BCRA un margen de maniobra mayor a una volatilidad moderada.

Puede que esté interesado: Por qué el precio de la gasolina entre las estaciones de YPF de la Gran Mendoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *