Durante el último día hábil del presente año, el dólar informal Se vende a $955 la compra y $1.015 la venta en las “cuevas” de la Ciudad de Buenos Aires, es decir $5 más que el día anterior.
Desde que comenzó 2023, el azul tuvo un aumento de $654 (+189%). Este ha sido un año especialmente marcado por la sequía histórica, el acuerdo con el FMI y las elecciones presidenciales.
Ver: Bodegas argentinas advierten sobre las consecuencias de las retenciones de vino
Por aquí, La brecha con el dólar oficial es del 25,53%, Se consolida por encima del 20% y es el segundo más alto desde la devaluación de Luis Caputo, implementada el 13 de diciembre, cuando alcanzó el 33,8%.
La cotización más alta que tuvieron los informales fue el 24 de octubre, dos días después de las elecciones generales de octubre. En ese momento, el dólar informal alcanzaba los $1.090.
El segundo pico más alto se registró el 22 de noviembre, tres días después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), cuando alcanzó los $1.080.
Con el nuevo gobierno del presidente Javier MileiLa brecha entre el dólar blue hoy y el dólar oficial en el tablero del Banco Nación es del 19%, mientras que con el mayorista es del 24%.
Te puede interesar: Pymes presionan y “Ahora 12” se convierte en la era Milei