Él Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un nuevo esquema de incentivos regulatorios para fomentar el financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el país para simplificar y estandarizar la regulación en materia de asistencia crediticia.

El nuevo sistema, llamado Cuota Mínima MIPYMESque entrará en vigor a partir de abril de 2024, establece que las entidades financieras podrán beneficiarse de reducciones en sus requerimientos mínimos de efectivo (reservas) siempre y cuando el saldo promedio de su financiamiento a las MiPymes alcance al menos el 7,5% de sus depósitos del sector no financiero. sector privado en pesos.

Además, se requiere que al menos El 30% de dicho monto se destina a proyectos de inversión con un plazo mínimo de 24 meses. de vida media. Los tipos de interés serán libremente pactados entre las partes.

Ver: Allasino y Stevanato recorrieron obras de la zona que más ha crecido en Mendoza

Además, se ha incorporado un nuevo incentivo para incentivar los préstamos a largo plazo. El financiamiento para proyectos de inversión de MiPyME otorgados a un plazo mayor o igual a 36 meses de vida promedio permitirá a la entidad financiera otorgante reducir adicionalmente el 40% del monto del financiamiento de su requerimiento de efectivo mínimo.

El BCRA ha reafirmado su compromiso de continuar con el proceso de normalización y flexibilidad regulatoria a medida que las condiciones macroeconómicas sigan estabilizándose.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *