La decisión del banco central (BCRA) de acelerar el “pesos vacío” con un Aumento adicional de 3.5 puntos porcentuales en Bank Lace Provoc Un nuevo salto en las tasas de interés. La medida no solo lleva a los bancos a mejorar los rendimientos de los plazos minoristas fijos, lo que ya excede el 50% anual En algunos casos, pero también una fuerte competencia para capturar la liquidez de las grandes empresas.

La presión sobre los depósitos se evidencia en la tasa de tamar, que refleja lo que pagan las entidades Ej. Colocaciones de $ 1 mil millones: ayer trep por encima del 60% por año.

Santiago Bausili, presidente de BCRA

Vainas leen: El 48% creció la cantidad de Mendoza que viajó al extranjero en julio

El BCRA continuó con el ajuste de encaje con un doble objetivo: Retirar pesos del mercado y obligar a los bancos a participar en las licitaciones de los títulos de tesoros que se llevan a cabo hoy en día. Los nuevos bonos se pueden utilizar para integrar el encaje, un incentivo clave para mantener la demanda.

La maniobra permitió estabilizarse, al menos por ahora, el tipo de cambio oficial de $ 1,370. Sin embargo, se anticipan fuertes presiones en los últimos tres días de agosto. Muchos inversores están comprometidos con el Central debería validar un aumento en el DLAR para cerrar el mes, lo que les permitirá ganar con contratos de futuros. La posición vendida de la BCRA excede los USD 3.000 millones, y Ayer, incluso las ventas futuras se vieron a una tasa negativa.es decir, a un valor inferior al efectivo.

Sigue el vacío de pesos

Puede que esté interesado: Bass the Blue y el oficial no se movieron: cómo se vendieron los dlares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *